USHUAIA.- Tras haberse quedado con las Copas de Oro y Plata en la 33° edición del Seven del Fin del Mundo, los visitantes de Matreros y Carlos Paz expusieron ante la prensa sus sensaciones. Buenos momentos, logros deportivos y experiencias únicas fueron coincidencias en la palabra de los protagonistas.
Ya es historia una nueva versión del Seven del Fin del Mundo en su trigésimo tercera versión y con ello quedan en la retina muchas historias que son moneda corriente en este tipo de eventos, significativos para la agenda deportiva de la provincia.
Para este año recibimos la visita de Matreros Rugby Club de Buenos Aires y Carlos Paz Rugby Club de Córdoba, salteando las vicisitudes económicas que complicaron la llegada de los clásicos equipos invitados.
Gastón Cadelago, representante del Caniche Team de Matreros, manifestó tras la soberbia conquista de la Copa de Oro luego de doblegar a Colegio Verde: “Por suerte ya en casa después de la jornada laboral, tras el viaje al Seven del Fin del Mundo del cual quedamos muy contentos y conformes por los resultados. Si bien ahora nos preparamos para el Seven del Plumazo, haber estado en Tierra del Fuego fue algo único, la pasamos muy bien y estamos agradecidos por eso. Fue la primera vez que fui y realmente viví momentos extraordinarios”.
“En cuanto al clima no lo sufrí demasiado, fue bastante seco en relación al invierno bonaerense y eso nos ayudó. Hicimos excursiones en catamarán al Faro del Fin del Mundo, trekking en la Laguna Esmeralda y paseamos por la zona céntrica donde hicimos fotos para el recuerdo”, agregó en contacto con Cultura Rugby.
Por último dijo que “nosotros tratamos de no subestimar a nadie, siempre salir enfocados en nuestro juego, tratar de hacer lo que queremos hacer y no mirar al rival. Fue un año clave para nosotros con el ascenso a la Primera A y coronamos de la mejor manera en el Fin del Mundo”.
En tanto Joaquín Minardi, referente de los cordobeses, expresó: “Vivir esto en familia con mis hermanos y mi papá es un sueño hecho realidad. Si bien vengo de España donde estuve jugando seven y compartiendo con otros argentinos, hacerlo en este lugar místico, rodeado de gente que significa mucho para mí y en el club de siempre no se compara con nada”.
“No descartamos venir el año que viene porque nos quedamos con la espina de llegar a la final. Se nos escapó por poco y queremos volver, además hay lugares y zonas que nos quedaron por explorar y sabemos de la calidad natural de una ciudad así”, concluyó.
Martín Pérez, apoyando un gran evento
El recientemente nombrado intendente de Río Grande, Martín Pérez, también se sumó a los aportes económicos para esta XXXIII edición del Seven del Fin del Mundo. Con el aporte de un boleto aéreo permitió el arribo de jugadores para reforzar las filas del Ushuaia Rugby Club y seguir dándole un salto de calidad a esta gran fiesta de la ovalada.
“Para nosotros es un orgullo poder acompañar esta iniciativa que se generó hace más de 30 años y sigue demostrando su vigencia y jerarquía a nivel nacional e internacional”, enfatizó el mandatario.