Así lo confirmó Roque Palacios, gerente de la empresa Aerovías DAP. Serán dos frecuencias semanales, los días miércoles y sábados. Por el momento la oferta se mantendrá hasta marzo, con posibilidades de hacerlo durante todo el año.
USHUAIA.- Roque Palacios, gerente de la empresa Aerovías DAP, brindó una conferencia de prensa, acompañado por Leonardo Gorbacz, jefe de Gabinete y el presidente del INFUETUR, Luis Castelli, ya que el Gobierno Provincial decidió dar apoyo a esta iniciativa privada, lo cual resultó de suma importancia, sobre todo en lo que hace a la promoción, ya que el destino regional Tierra del Fuego-Magallanes, será difundido en todo el mundo.
El vuelo inaugural de Aerovías DAP ya tiene fecha. Será el miércoles 9 de noviembre y desde esa fecha hará dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados. Como primera etapa y para analizar la demanda, se mantendrán hasta el mes de marzo pero no se descarta que se mantengan durante todo el año.
En cuanto al avión que se usará y los costos, el gerente de la empresa chilena, indicó que será con una aeronave con capacidad para 90 pasajeros y con un valor de 259 dólares el pasaje ida y vuelta, aunque a ese valor se debe agregar la Tasa Aeroportuaria, que rondarían los 45 dólares más.
Sobre la decisión de comenzar a cumplir con vuelos entre Punta Arenas y Ushuaia, Roque Palacios, sostuvo que en Argentina “se está dando una política de apertura económica importante” y que el turismo en la región es “muy valorado en el mundo”. Más allá de apuntar a pasajeros argentinos y chilenos, la empresa espera captar al turista europeo que se vuelva a conocer esta parte del Mundo y que no se quede con conocer un solo país, sino abarcar más regiones.
Con la Gobernadora
El gerente de la empresa chilena Aerovías DAP, Roque Palacios, fue recibido por la gobernadora Rosana Bertone en Casa de Gobierno, encuentro del cual también participó el presidente del INFUETUR, Luis Castelli.
Al término del encuentro, el titular del organismo de fomento del turismo fueguino dijo que “seguimos sumando rutas directas con Tierra del Fuego y eso es muy importante, porque la conectividad es turismo. Se trata de seguir aumentando las alternativas y opciones para que los turistas lleguen a Tierra del Fuego y se genere trabajo”.
Castelli adelantó que “próximamente se va a implementar la ruta Río Grande -Punta Arenas, Punta Arenas – Calafate, y otras regiones chilenas con provincias patagónicas”.