RIO GRANDE.- Por segundo año consecutivo, el joven piloto local Lucas Bottan, a bordo de su impecable Ford Falcon, logró consagrarse campeón del Turismo de Carretera, redondeando una temporada muy buena que lo tuvo siempre como protagonista principal.

Ayer, en lo que fue la octava y última fecha del campeonato 2018, Bottan finalizó en el segundo lugar por detrás de Gastón Prokopiw (Chevy) que se quedó con el último triunfo de la temporada, y con eso le bastó para sumar los puntos suficientes y ser el de mayor número en el acumulativo de todo el año.
Bottan, que venía haber conseguido el título el año pasado, retuvo la corona y suma su segundo campeonato consecutivo y el tercero en su historial deportivo, siendo 2014, 2017 y 2018 los años de sus consagraciones.
Fernando García, quien era el otro piloto que llegaba con chances matemáticas de pelear por el título, terminó en el tercer lugar y no le alcanzaron los puntos para superar a Bottan, por lo que tuvo que cerrar la temporada en el segundo puesto.
De esta manera, el TC Fueguino le baja la persiana a una temporada quizás no tan buena, pero en la que al menos, pudo mantener un parque mínimo que se presentó en todas las fechas. Habrá que ver y analizar la posibilidad de sumar a mas autos, aunque se sabe que cada vez está más complicado poder mantener con recursos propio el mantenimiento de un auto de carrera.
La revancha de Gastón
Seguramente que el triunfo de ayer será una especie de revancha personal para Gastón Prokopiw, tras aquella exclusión sufrida hace un tiempo atrás. Esta vez, presentó un medio mecánico muy interesante que ya venía insinuando de la fecha pasada y durante el fin de semana fue un verdadero misil.
La actividad del TC comenzó con la serie previa, en donde el triunfo le correspondió al propio Gastón Prokopiw, lo que comenzaba a marcar el rumbo de la categoría en la jornada de ayer.
En la final, Prokopiw se impuso de punta a punta, con un trabajo conductivo casi sin errores y con muy buen ritmo de su máquina, controlando las acciones de la carrera de principio a fin. El hombre de la Chevy, se fue adelante, mientras que segundo se ubicó Walter Mussatti y en el tercer lugar se posicionó Lucas Bottan, quien con terminar así ya se coronaba campeón. Más atrás quedó una lucha entre Pablo Lloveras, Fernando García, Gonzalo Queirolo y Raúl Giménez.
Pisando el quinto giro Mussati se pegó a Prokopiw y así se cortaron solos adelante por varios giros. Mientras Bottan controlaba la diferencia y García, que necesitaba sumar la mayor cantidad de puntos, comenzaba a superar autos en el camino.
Promediando la competencia, la suerte volvió a darle la espalda a Walter Mussatti, quien con inconvenientes abandonó la prueba y le dio vía libre a Prokopiw que aprovechó la situación para alejarse un poco mas adelante.
Bottan, que tenía casi asegurado el título, comenzaba a contar las vueltas para cerrar lo antes posible la carrera y poder festejar la corona, mientras que García se posicionaba tercero y trataba de recortarle segundos a Bottan, pero era una tarea muy difícil.
En el tramo final de la competencia, y con la definición del campeonato prácticamente sentenciada, Gastón Prokopiw completó con prolijidad en los últimos giros y logró finalizar la competencia con un triunfo, mientras que Bottan con un valioso segundo puesto pudo conseguir el objetivo y así coronarse como el nuevo bicampeón del TC Fueguino.
Final – TC Fueguino
Pos. Nº Peña / Piloto Auto Tiempo
1º 6-Peña Gastón Prokopiw Chevy
2º 1-Lucas Bottan Ford Falcon
3º 2-Fernando García Ford Falcon
4º 5-Peña Proko Comp. (P.Lloveras) Ford Falcon
5º 12-Raúl Giménez Ford Falcon
6º 8-Peña LA (Fabián Bucci) Torino
7º 10-Peña Los Halcones Galácticos Chevy
8º 11-Peña Los Amigos de Stroeder Ford Falcon
NOTA: Al cierre de esta edición, la organización no había enviado los tiempo oficiales de las competencias de ayer.