USHUAIA.- Una importante experiencia competitiva pudo vivenciar el ciclista fueguino de descenso de montaña Lucas Carrera, quien formó parte recientemente de la segunda fecha del Open Shimano, cita deportiva latinoamericana que se diputó en Brasil con la presencia de más de 150 corredores.
Tras su arribo a nuestra provincia, el joven ciclista de Tierra del Fuego, en relación a la competencia, apuntó que “se corrió la segunda fecha del Open Latinoamericano, en Camboriú, y realmente, la organización del evento estuvo muy buena”.
“Este año también me tocó terminar subcampeón nacional y justo esta competencia no se dio como lo esperaba, porque se me rompió la bici y me quedé sin pedalear en toda la bajada, por lo que no pude dar lo máximo de mi rendimiento”, mencionó el deportista acerca del desempeño personal en Florianópolis.
Igualmente, pese a las diversas peripecias que debió sortear por la rotura de su unidad, Carrera consideró que “la experiencia fue muy positiva; aprendí muchísimo, conocí un nuevo país y un nuevo circuito”. Además, el deportista fueguino reconoció que le tocó viajar completamente solo, sin acompañante, por lo que “es una experiencia que suma y mucho”.
El representante de la provincia, que ya había formado parte de la competencia anterior en Bariloche, ahora concluyó en el 14to. lugar de las posiciones generales de la categoría Cadetes con un registro de 03:08.240 en la clasificación y un tiempo total de 03:03.440 en la competición oficial.
Para esta clase de exigencia, los entrenamientos de los deportistas se intensifican para la ocasión y, desde luego, Lucas Carreras no es la excepción a la hora de trazar su preparación previa a la competencia internacional. “Todo entrenamiento, tanto en el gimnasio como en la montaña con la bici son importantes”, aseveró el rider fueguino y reconoció que “uno hace un esfuerzo adicional para poder mantener la bici y viajar”.
Las condiciones climáticas reinantes hoy en día en la provincia pasan a ser “una de las grandes desventajas”, indicó el propio artífice de la historia, ya que, “a diferencia de los competidores del norte, uno se pasa meses sin entrenar arriba de la bici”. Así y todo, por talento y potencial, el ciclista sortea de la mejor forma estas limitaciones lógicas naturales; por esto, es aún más valorable y destacable su actuación personal.
La tercera y última fecha del circuito del Open Shimano se realizará en el mes de diciembre en territorio chileno en la Región de Bío Bío. Justamente, la competición que servirá de cierre del calendario competitivo de la especialidad se desarrollará en la ciudad de Chillán.
A reponer la unidad
“Había varias fechas dentro del calendario, pero decidimos bajarnos porque la bicicleta no está en condiciones y, en vez de encarar el viaje, reponemos la bicicleta”, aseguró Carrera en alusión a posibles futuras competencias en las que se enrolará.
La semana que viene tenía una fecha fuera de los límites de la provincia, pero el condicionante de no contar con la unidad en perfectas condiciones derivó en un momentáneo impasse; “porque seguir saliendo a competencia así y que la bicicleta no responda, no sirve y te arruinan la bajada”.
Por último, el ciclista de descenso de montaña le dedicó un extenso párrafo para agradecer a aquellos que hacen posible su estadía en este tipo de citas internacionales: “A mi familia, a mis padres y a mi novia, que siempre están y me apoyan en todo; al In.Fue.Tur. y a Gianfranco Guardamagna, que me dieron una terrible mano y me dieron los pasajes; al Centro de Alto Rendimiento Deportivo, a Villaggio, a todos; tengo una lista interminable de gente que siempre me aporta mucho para poder participar”.