LA PLATA.- El pasado fin de semana dos fueguinos estuvieron participando de una fecha especial de la Asociación Standard Mejorado: el “Gran Premio Gaelle” y lo que fue la tradicional Maratón, en donde participan pilotos titulares y pilotos invitados sobre el trazado «Roberto Mouras» de la ciudad de La Plata.
En esta categoría regional como la ASM, pero que está en constante crecimiento y que es utilizada por los distintos pilotos de otras categorías para mantenerse en ritmo, se presentaron los ushuaiense Lucas Garro y Lucas Yerobi, quienes iban a tener una presencia con protagonismo.
La competencia se realizó sobre el trazado grande sin chicana del autódromo «Roberto José Mouras» y lo tuvo como ganador al binomio integrado por Darío Salvatore y Fernando Lastau, en tanto que segundos finalizaron Juan Cruz Paulides y Juan Cruz Talamona.
Por su parte, el fueguino Lucas Garro junto con Stefano Isoldi, de buena actuación durante todo el fin de semana, finalizaron en el tercer puesto y así lograron su tercer “top five” en las tres últimas ediciones de la Maratón.
Después del gran Sábado de actividad que tuvo la categoría, con pole position entre los titulares para Mariano Mateu con un registro de 1´42´´760/1000 y una carrera que arrojó múltiples alternativas con triunfo de Darío Salvatore aventajando a Isoldi, tercero Paulides, cuarto Luis Faija, quinto Fernando Sucasas, sexto el poleman Mateu,, séptimo Rodrigo Ghisani, octavo Juan Ignacio Otegui, noveno Mauricio Gómez y completó los diez de adelante, Claudio Díaz.
El domingo fue el turno de la final de los invitados. Garro partió desde la séptima colocación y Yerobi desde la décima. Al momento de largar picó en punta Lastau mientras que a sus espaldas peleaban palmo a palmo Evolo, Carabajal, Franetovich, Talamona y Garro. El cielo se ponía oscuro y comenzaban a caer unas gotas sobre los 4.165 metros de extensión, lo que producía que los autos comenzaran a deslizar y se retrasaban Marino y Evolo, además de Pérsico y Vuolo.
En la punta Lastau controlaba la diferencia y aseguraba la victoria mientras que por la segunda posición se debatían Talamona y Paulides, ambos peleaban por la segunda posición– en la pista y en los relojes – y además la punta del campeonato ante el abandono de Blanco en su final, condicionando el trabajo de Franetovich quien a pesar de su avance no lograba sumar para la general.
Se alzó la bandera a cuadros y victoria para el binomio integrado por Darío Salvatore y Fernando Lastau, el primero del año para el campeón de la categoría que rompió el invicto en ´Maratones´ al igual que su invitado. Segundos los “Tocayos” Juan Cruz Paulides y Talamona, el de Flores recuperó la punta del campeonato. La tercera colocación correspondió para Stefano Isoldi y Lucas Garro, el binomio logró su tercer “top five” en las tres últimas ediciones de la Maratón.
Cuartos finalmente quedaron Rodrigo Ghisani y Nicolás Posco, quintos Luis Faija y Lucas Villar, gran 4-5 del Marich Competición con sus dos unidades. Sextos – en su mejor desempeño – Juan Ignacio Otegui y Lucas Carabajal, séptimos Mauricio Gómez y Joaquín Volpe, buena actuación de los vecinos de San Vicente. Octavos Fernando Sucasas y Lucas Yerobi, novenos Daniel Alessio y Rafael Fossaceca y completó el top ten el solitario Claudio Díaz, que al igual que Diego Magallanes (11mo.) ambos corrieron ambas finales.
La próxima fecha será el 2 y 3 de septiembre en el autódromo “Ciudad de Concepción del Uruguay”, provincia de Entre Ríos.