USHUAIA.- Tras coronarse campeón a falta de un par de fechas, el piloto capitalino Lucas Garro logró sostener su regularidad a lo largo de la temporada y pudo, al largar de la sexta ubicación del cajón de partida, llevarse el tan ansiado campeonato de la Clase 2 Inyección del certamen que lleva adelante la APAP. «Estoy muy contento por el logro obtenido», fueron las primeras palabras del flamante monarca de la categoría al realizar el balance de su positivo andar.
Lucas Garro tuvo un año atípico si se quiere por su recorrido deportivo. Fue un 2017 que lo vio bajarse la cita nacional del Turismo Pista, en la competitiva Clase 2, que lo tuvo como gran protagonista por varias temporadas, pero se dio el gran lujo de poder conseguir un objetivo buscado y deseado en lo personal: «Poder compartir con la familia y amigos en las carreras en la provincia y, desde luego, alcanzar el campeonato nos llena de felicidad por todo el trabajo que hizo el equipo para siempre contar con un auto competitivo en todas las fechas».
«Por suerte, este año no paré en ninguna carrera y así estuve en todas las fechas, siempre peleando los puestos de podio; una muestra de la contundencia también que sostuvo el auto en todas las presentaciones», indicó un motivado Lucas Garro, que, sin lugar a dudas, ve este presente como un enorme trampolín para ir proyectando la temporada 2018, que si todo transcurre como lo desea lo verá una vez más en una nueva incursión nacional.
Dentro de los anhelos trazados para el año entrante, al empezar a despedir, de a poco, la presente edición del automovilismo provincial, es poder sumar una nueva experiencia representando con sus grandes dotes conductivas al automovilismo fueguino en el próximo calendario nacional. «Esto nos sirve mucho para ir proyectando, en diciembre haremos una especie de presentación del auto y ojalá que se concrete el nuevo proyecto», se esperanzó el piloto que acaba de coronarse en una de las categorías más competitivas del automovilismo de pista que se promueve en la Tierra del Fuego.
Es una motivación gigantesca para uno de los mejores volantes surgidos de la rica escuela del karting, que renueva las expectativas y fortalece su actualidad con la consagración alcanzada. «Arrancamos el año con la aspiración y terminamos con un buen colchón de puntos y se nos dio una fecha antes de terminar el campeonato, esto es gracias al equipo que se esforzó muchísimo para que podamos estar en todas las carreras de la temporada y se dieron los resultados esperados; y más en una temporada que me tocó compartir en mi provincia y eso me llenó de satisfacción personal», mencionó el piloto que se consagró en la anteúltima fecha del calendario.
«Las primeras dos fechas nos tocó ganarlas y después la idea era no parar en ninguna carrera», indicó Garro, quien además reconoció que «tuvimos con el equipo un muy buen año, tuvimos mucha regularidad y el auto no anduvo mal en ninguna fecha, por el contrario siempre estuvimos en el podio y el peor resultado en una final fue un segundo puesto, así que no tengo más que palabras de elogio y agradecimiento a todo el equipo», aseguró «Paleta» al evaluar el transitar de su unidad fecha tras fecha en la categoría.
«Siempre, más allá del resultado obtenido, se trabajó muchísimo para mejorar el auto carrera a carrera; y más en esta que habíamos terminado sextos en la serie y pudimos remontar y llevarnos la victoria en la final», recordó Garro cómo fue el desenlace que concluyó con su obtención, por primera vez, del tan esperado campeonato en el automovilismo fueguino.
«Corrí durante 10 años en el karting, y fue un período corto el que me tocó correr en el automovilismo provincial; siempre había sido mi carrera en el norte del país, por lo que tenía como una cuota pendiente venir y correr un par de temporadas en el automovilismo en la provincia; así que estoy muy contento de haber podido completar el campeonato y haber podido salir campeón», fundamentó Lucas acerca de su cuota deportiva en el automovilismo fueguino y, de por sí, con las muestras claras y palpables de emoción por el logro.
«Me encanta poder correr en Tierra del Fuego y compartir con muchos amigos, con toda la gente que te quiere y te apoya. Me gusta poder tenerlos cerca en este momento y poder festejar cuando las cosas salen bien», concluyó un agradecido Lucas Garro, que aún festeja este campeonato alzado y rubrica sus ilusiones, con este cetro, para afrontar de la mejor forma el 2018, que ya se encuentra a la vuelta de la esquina.