RIO GRANDE.- Novedades importantes son las que trae el piloto fueguino Lucas Garro de cara a una nueva temporada dentro de la Clase Dos del Turismo Pista, categoría que lo ha visto desempeñarse tanto en la clase mayor como en la Dos y de la cual seguirá siendo parte desde la primera competencia del año, dándose el gusto de estrenar un nuevo auto e ir en busca del campeonato.
En este caso, el piloto ushuaiense se estará subiendo a un flamante Chevrolet Corsa, el cual es propiedad de Martín Hermida y está terminando de armar Diego Lopez, dejándolo en condiciones para la apertura de la temporada y siendo el propio preparador de Lanús quien lo estará atendiendo en lo que respecta al chasis, al tiempo que Diego Coronel se encargará de los motores para la unidad.
Si bien en principio la continuidad parecía distante para Lucas Garro, el ofrecimiento llegó y luego de terminar de darle forma se llegó a un acuerdo para estar estrenando la flamante unidad con la idea de comprobar rápidamente el potencial del auto y a partir de allí ir en busca de los resultados que le permitan disputar los primeros puestos del campeonato que comienza.
“Llegamos a este proyecto luego de un ofrecimiento de Martín Hermida, quien sabía que estaba cerca de no correr y justo estaba terminando un auto nuevo. Espero adaptarme rápidamente y lograr una buena puesta a punto para comenzar a tratar de dar lucha en función del campeonato. Le agradezco por un lado al DR con quien tengo una excelente relación, a Diego Lopez y el equipo por abrirme las puertas, lo propio para Diego Coronel y a Martín Hermida por el ofrecimiento para subirme a este auto” comentó Lucas Garro, uno de los candidatos que asoman a ser animadores dentro de la Clase Dos.
Arranca la temporada
El Turismo Pista se prepara para iniciar una temporada que promete ser un éxito en varios frentes. Desde este viernes en el autódromo de Olavarría comenzará la actividad en una primera de las once fechas de la temporada 2016, muchas de las cuales compartirá con el TC 2000. Para esta oportunidad la categoría está marcando un récord en la cantidad de participantes inscriptos al llegar a 118 en la suma de los pilotos de las tres Clases. De acuerdo con lo informado por la categoria hasta el momento hay 34 anotados para competir en la Clase 1, 38 en la Clase 2 y 46 en la Clase 3, cifra que también marca un récord en la divisional de los autos de mayor potencia.
Este número de inicio del campeonato 2016 está marcando un aumento de poco más del 18% respecto de la cantidad que tuvo para la fecha inicial de 2015 que fue en el autódromo de Buenos Aires. En aquella oportunidad sumaron 99 participantes (15 en la Clase 1, 41 en la 2 y 43 en la 3).
También los 118 inscriptos para Olavarría superan a los anotados para el cierre de la temporada pasada en Junín cuando se llegó a los 105 participantes. En 2015 la mayor cifra de pilotos se reunió en la fecha del autódromo de La Plata 18, 19 y 20 de setiembre cuando se llegó también a los 118 con récord para la Clase 2 que en esa fecha tuvo 44 pilotos en carrera.
La clase 1 inició su historial el año pasado y en la primera carrera presemtó 15 autos, cerró el año con 32 y está empezando el 2016 con 34. La Clase 2 terminó el 2015 con 32 pilotos, y en la primera de 2016 tendrá 38. En la Clase 3 los números revelan un fuerte crecimiento ya que cerró el año pasado con 41 y empezaría con 46 en cifra récord. Cabe agregar que la Clase mayor además espera incorporar en 2016 a vehículos Citroen DS3 y Toyota Etios, mientras que llegará a su última temporada con el VW Gol Power.