BUENOS AIRES (NA).- El delantero argentino del Atlético Mineiro, Lucas Pratto, reconoció ayer que no sabría qué hacer ante una eventual convocatoria a la Selección de Brasil, a partir de las pocas oportunidades que tuvo en la Argentina.
“Dunga me dijo que si tuviera que armar una selección local, yo sería el 9”, confesó el delantero, que está segundo en la tabla de goleadores del Brasileirao, detrás de Ricardo Oliveira, convocado a la Selección verdeamarelha.
De esta forma se instaló el debate sobre la posibilidad que Pratto sea el primer argentino en jugar para la Selección de Brasil.
“Ricardo Oliveira es el primer goleador, y yo estoy atrás. La gente está muy contenta conmigo, por suerte. No sé que haría si me llamara Brasil. La Selección le da mucha importancia a la Liga acá”, confió en declaraciones radiales.
El Oso, como lo apodan a Pratto, lleva 12 goles en los 28 encuentros que se disputaron hasta el momento en el Brasileirao, cinco por detrás de Oliveira.
Más allá de esta chance, el delantero con pasado en Vélez admitió sus ganas de poder ponerse la camiseta albiceleste, siempre y cuando se dé la oportunidad.
“En Argentina no se abre el abanico de posibilidades, pero yo no pierdo las esperanzas. La esperanza la voy a tener siempre, pero es difícil cuando no se mira para acá”, contó.