RIO GRANDE.- Cuatro pilotos fueguinos se encuentran compitiendo en la ciudad de Buenos Aires, formando parte de lo que es la quinta presentación en el año del Turismo Pista con sus respectivas categorías.
En la Clase 3, el ushuaiense Lucas Yerobi logró una muy buena actuación ya que se quedó con el triunfo en su serie y largará en los primeros puestos en la final de hoy. En tanto que en la Clase 1 se presentaron el riograndense Matías Saldivia, que volvía a la categoría con un auto de preparación fueguina, además el riograndense Elías Battini y el ushuaiense Emiliano Cruciani. En la jornada de ayer, Saldivia finalizó en el quinto lugar mientras que Cruciani se demoró bastante y terminó en el puesto 17 en un trazado porteño que se presentó con una lluvia que no llegaba a ser intensa pero sí lo suficiente como para afectar el mismo.
Yerobi ganó su serie
En la segunda de las series de la Clase 3, Matías Antolín contó con la chance de largar adelante, pero una vez más en el primer curvón se produjo la superación, ya que Lucas Yerobi sacó provecho de una de las pocas situaciones que se le presentó para hacerse del puesto de privilegio y con una luz de ventaja algo tranquilizadora con respecto al piloto mendocino, en cuanto a la tercera colocación, tanto Bagnera como Salvi y Luques fueron disputando la posición, prevaleciendo el primero de ellos.
Así las cosas, y con una lluvia que se fue intensificando, el triunfo parcial fue del lado de Lucas Yerobi, segundo terminó Matías Antolin y tercero Lucas Bagnera, completando la zona de puntos Salvi, Luques y Baliñas.
Con estos resultados, la competencia final de este domingo tendrá a Yerobi partiendo adelante acompañado de Talamona mientras que la segunda fila tendrá a D´Agostino y Matías Antolín.
Saldivia fue quinto
La Clase 1 no tuvo series previas como las otras categorías, solo una tanda de clasificación dividida en dos diferentes mangas. Matías Saldivia, quien logró armar un Fiat Uno netamente en nuestra ciudad y contará con la preparación de Sebastián Wigstrom como chasista, hizo el mejor registro en la “Manga B” pero el la clasificación general se ubicó en el quinto puesto, aunque la diferencia con el primero solo fue de 341 milésimas con respecto del tiempo de Leopoldo Cirioli quien hizo el 1.
En un piso complicado, en donde la lluvia se hacía cada vez más contundente y a las fuertes ráfagas de viento complicaban la situación de la pista, el joven riograndense se mostró conforme con su posición y ahora espera expectante la final de hoy. Detrás de Saldivia se posicionaron Lede, Varano, Cruzado, Arrate y Villar, quienes partirán en ese orden en la carrera final de hoy a las 9 de la mañana.
Por su parte el fueguino Elías Battini que conduce el Fiat N°45 se ubicó 22° mientras que el ushuaiense Emiliano Cruciani terminó ubicándose en el puesto 17º.