Lucas Yerobi competirá por primera vez en el Turismo Nacional el próximo fin de semana, al acordar con el equipo DG Motorsport su participación en Comodoro Rivadavia, donde se disputará la quinta fecha tras casi dos décadas sin competencias.
USHUAIA.- Poco más de 1300 kilómetros recorrerá el piloto nativo de Tierra del Fuego para llegar al segundo punto más austral de la temporada para reencontrarse con el equipo que integró en la pasada temporada.
“Cuando parecía que en esta temporada no iba a tener continuidad en el automovilismo, esta posibilidad de correr en Turismo Nacional no la pude desaprovechar, y gracias al equipo DG Motorsport y a quienes me acompañan en este proyecto podré correr en Comodoro Rivadavia”, expresó al respecto.
El 27 de noviembre pasado disputó su última competencia en Turismo Nacional Clase 2 a los mandos del Ford Fiesta Kinetic atendido por el equipo cordobés, clasificando en la 19º posición de la prueba final ganada por el comodorense Renzo Blotta.
“Con el equipo planteamos la posibilidad de girar el próximo jueves en Comodoro Rivadavia dado que no he competido en lo que transcurrió en esta temporada; de poder hacerlo será beneficioso para mí dado que podré tomar contacto con el auto en la misma pista donde competiremos el próximo fin de semana”, reconoció quien venció en dos pruebas finales de Turismo Nacional Clase 2, ambas representando al equipo Ale Bucci Racing.
Asimismo, en diálogo con Fuego Motor, agregó: “El lunes recibí un llamado, me llama Diego, él me dice ‘Padrillo’, necesito que me vengas a correr el auto a Comodoro Rivadavia, le expliqué que estaba complicado, que no estoy en condiciones de correr por el trabajo, aparte del trabajo el presupuesto me condiciona muchísimo. Pero me insistió, me dijo que por favor necesitaba que vaya, que retomemos lo del año pasado, que había sido lo mejor para él de los últimos años, en tres carreras nos habíamos puesto a tono. Le dije que lo pensaba y que a la noche le contestaba; lo hablé con mi viejo, con mi señora, son pocos días, así que lo llamé a Diego y le dije que iba”.
“Saber que un piloto de la calidad de Facundo Chapur le dijo a Diego ‘tenés que traer a Lucas, es el piloto que necesitamos’, me llena de orgullo, pudiendo llamar a varios pilotos de primer nivel me elige a mí, es una satisfacción muy grande”, finalizó.
“Chupita” no tuvo suerte en Entre Ríos
El piloto riograndense, Joaquín Pereira, tuvo buenas sensaciones en lo que fue la 4ª fecha del Turismo Pista en la localidad de Concepción, pero en la final la rotura de una parrilla de suspensión trasera lo dejó fuera de carrera.
Sin lugar a dudad el cambio de equipo al Choury Competición le está rindiendo sus frutos al piloto riograndense, quien ahora tiene ahora un auto mucho más competitivo y eso se notó desde el primer contacto que Pereira tuvo con el auto metiéndose en el decimotercer registro en las pruebas clasificatorias.
Después hizo una muy buena tarea en la primera serie, donde finalizó en el tercer lugar, a pesar de una merma en la potencia del motor que se notaba en las rectas, pero con un muy buen chasis. Ya en la final, con la lluvia de testigo, trató de acomodarse al piso para empezar a buscar a sus antecesores, pero un toque en la rueda trasera averiaba la parrilla de suspensión y con ello daba por tierra con toda pretensión. De a poco fue cayendo en el clasificador llegando por el puesto 24.