A partir de un convenio que firmaron autoridades de Gobierno con representantes de LUCCAU (Lucha Contra el Cáncer Ushuaia), las personas que son asistidas por el área de Adultos Mayores del Ministerio de Bienestar Ciudadano contarán con turnos protegidos para lograr así una atención prioritaria.
USHUAIA.- Se trata de un acuerdo en el que el Estado provincial otorga una ayuda económica para acompañar al funcionamiento de la institución y, como contrapartida, ésta brinda la posibilidad al área de Adultos Mayores de contar con turnos protegidos para las personas que asisten.
El convenio de colaboración de apoyo mutuo fue firmado por la ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperon y el ministro de Economía, Francisco Devita; con la presidenta de LUCCAU (Lucha Contra el Cáncer Ushuaia), Nélida Parra.
El titular de Economía, Francisco Devita, indicó que “hablamos con los socios y decidimos firmar un convenio por medio del cual vamos a pagar un aporte mensual y, en contraprestación, LUCCAU va a poner a disposición turnos para las personas que tienen una asistencia del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia a través del área de Adultos Mayores”.
Devita expresó que “es un momento de crisis donde nosotros necesitamos ser creativos pero también humanos, con lo cual estamos tratando de encontrar soluciones en el contexto difícil que tenemos en este momento”.
Por último, la presidenta de LUCCAU, Nélida Parra, contó que “este convenio es muy importante para nosotros porque es un empujón para nuestro funcionamiento y para el trabajo diario de todos los jubilados”.
Parra recordó que “LUCCAU se sostiene por el aporte de sus socios, así que todo aquel que se quiera asociar puede acercarse a la institución, es muy accesible”.