RIO GRANDE.- Con la presencia de Javier Holowiniec, gobernador del distrito 4930 del Rotary Club, junto a su esposa Chada Belén; ayer se realizó el tradicional encendido de la Torre de Agua, en un acto realizado a las 20:30.
El histórico emblema de la ciudad estará vestido de color rojo durante 24 horas, en el marco de la lucha mundial contra la Polio que lleva adelante el Rotary Club a nivel mundial y que de esta forma Río Grande se une a ese mensaje.
Del acto participó Miguel Vázquez, presidente del Rotary Club Río Grande y el doctor Felipe González La Riva, presidente del Rotary Club Isla Grande. En representación de la Municipalidad estuvo la doctora Ana Mensato, directora de Salud Comunitaria.
Larga lucha
Desde que Rotary y sus socios colaboradores pusieran en marcha la Iniciativa para la Erradicación Mundial de la Poliomielitis hace 32 años, la incidencia de la enfermedad se redujo en más de 99,9 por ciento, de 350.000 casos anuales a 26 confirmados al 19 de septiembre de 2016.
Según los expertos, se necesitan urgentemente 1.500 millones de dólares para mantener el avance logrado y proteger a todos los niños contra la polio. De no contarse con los fondos necesarios y la voluntad política de los gobiernos, esta enfermedad paralizante podría resurgir en países ya declarados libres de polio, poniendo a la infancia mundial en riesgo.