TUCUMAN.- Este fin de semana, con la presencia del ushuaiense Luciano Preto, el Campeonato Argentino de Rally DIRECTV tendrá su continuidad y por segunda vez lo hará en Tucumán. Pero la mayor atracción se plantea en el recorrido mixto, ya que con muy buen tino los organizadores se animaron a una etapa de asfalto.
El Rally Bicentenario de la Independencia tendrá su inicio en tierra durante el sábado 17 de septiembre, comenzando en la ciudad de Monteros, Lules y retornando a su epicentro en Yerba Buena. Durante el domingo 18 tendrá lugar la etapa de asfalto, que transitará por Villa Nogués y San Javier, cerrando las acciones nuevamente en Yerba Buena.
Preto y el equipo BARATEC, probaron durante gran parte de la jornada de ayer en el circuito Oscar Cabalén de la ciudad de Alta Gracia, buscando dejar todo listo para la cita tucumana:
“..Todo ha salido bien, me sentí muy cómodo con la puesta a punto y el auto me resultó fácil de llevar. Sin embargo me encontré con la pista engomada y por ende con muy buen grip, soy consciente que en carrera las condiciones serán diferentes ya que habrá que ver el estado del asfalto y en qué posición nos tocará largar el domingo. Vamos a tratar de hacer una etapa limpia, no soy especialista en este tipo de superficie por lo que llevar bien las líneas y cuidar los frenos serán la clave..”; fueron las conclusiones del fueguino al final de las pruebas de ayer.
Tucumán será además la segunda presentación de la Copa Turismo de la Nación, reservada para los nuevos MaxiRally’s con motorización turbo y en donde Luciano se ubica segundo con 39 unidades detrás de su compañero de equipo, el tucumano Gerónimo Padilla (46).
La competencia tendrá un recorrido total de 125.08 kilómetros de velocidad, divididos en 2 etapas y 12 pruebas especiales. Las acciones comenzarán este viernes con el Shakedown oficial, desde las 14:00 y hasta las 16:30 en el predio de La Hoya.
Mariano Preto en la Junior
Mariano Preto correrá este fin de semana en la séptima fecha del Campeonato Argentino de Rally en Yerba Buena.
«Es una muy linda carrera, y estoy esperando ya poder ver los tramos. Me gusta la idea de correr en asfalto, sobre todo por la experiencia anterior. Aunque no tanto tener que hacerlo con gomas de tierra por el riesgo, pero vamos todos en igualdad de condiciones así que será un lindo desafío», comentó el piloto que está radicado en Córdoba y es navegado por Sergio Daparte.
«Hoy (por ayer) estuvimos probando el Palio. Funcionó todo perfecto y pudimos andar mucho tiempo, en un buen lugar por lo que quedamos muy conformes con la prueba. No hubo que hacer mucho desde la fecha anterior, la Vuelta de la Manzana, no se desgastó el auto. Sólo un repaso general», indicó el volante de 24 años.