CORDOBA.- Cada vez falta menos para el Rally de Entre Ríos, considerado el gran clásico de las pruebas en el llano. Y la competencia, que se disputará del 30 de octubre al 1° de noviembre y significará la novena y penúltima cita del calendario 2015 para el Rally Argentino DIRECTV, ya tiene su recorrido confirmado, con un total de once pruebas especiales.
Además, el fueguino Luciano Preto ya ha confirmado su presencia con Marcelo Der Ohanessian como navegante y ambos a bordo del picante Peugeot 208MR que preparan los hermanos Barattero en la provincia de Córdoba.
Hasta el momento, y con ocho fechas disputadas, el ushuaiense marcha en el sexto lugar con 97 unidades a solo 28 puntos de su mas próximo competidor, Alejandro Cancio, quien acumula hasta el momento 125 puntos.
La próxima competencia tendrá su habitual epicentro en la localidad de Concepción del Uruguay y los caminos vecinales de la zona, destacándose la visita a la ciudad de Concordia. Mientras que una de las grandes novedades será la reubicación del Parque de Servicios, que desde el 2005 estaba en el predio Multiventos y que a partir de este año se trasladará a la Isla del Puerto inaugurada a fines del año pasado, albergando también al parque cerrado entre etapas, el control central y la sala de prensa.
La acción comenzará el viernes por la mañana con la puesta a punto de los autos de las clases RC5 y Junior y continuará con la disputa de la Prueba Libre y la posterior Prueba Clasificatoria para los Maxi Rally (en ambos casos, reservado para los doce primeros del torneo), actividades que se desarrollarán en el sector denominado Termas Concepción – Centro Recreativo RUS (de 4,00 kilómetros). Mientras que a la noche, y en la Plaza Ramírez de Concepción del Uruguay, tendrá lugar la sesión de firma de autógrafos de los pilotos, la elección de las posiciones de largada y la rampa simbólica.
El recorrido también presentará novedades. El sábado, el Día 1 se desarrollará en el norte entrerriano, comenzando deportivamente en la localidad de Calabacillas (junto a la ciudad de Concordia) con la disputa de un especial de 16,53 kilómetros de extensión (llamado Pirelli Calabacillas – Autovía 14) para luego repetir en dos oportunidades el sector de Autódromo Concordia – Autódromo Concordia (8,00 kms), ambos utilizados con algunas modificaciones por el Rally Entrerriano. Tras un nuevo paso por Pirelli Calabacillas – Autovía 14, las tripulaciones se dirigirán a un servicio remoto ubicado en el predio de Termas Villa Elisa. Mientras que el cierre de esa primera etapa será con la disputa de la PE5 Villa Elisa – Primero de Mayo (30,13), el tramo más largo de la carrera, regresando luego a Concepción del Uruguay para el último servicio y el parque cerrado entre etapas.
La segunda etapa se disputará sobre la base de caminos recorridos en las últimas ediciones en torno a Concepción del Uruguay y las localidades de San Justo y Caseros. A partir de las 8:33 se correrá la PE6 Arroyo Urquiza – La Tigrera (19,57), continuando con los sectores de San Justo – Caseros (7,10) y Río Uruguay Seguros – Hosifa (9.69). Luego habrá un paso por el Parque de Servicios para finalmente repetir los tres tramos anteriormente mencionados. Así se completará una carrera que comprenderá 11 pruebas especiales (un total de 151,91 kilómetros de velocidad) y que tendrá su ceremonia de premiación en la Isla del Puerto.