Lucrecia Cardoso viajó a Estados Unidos

Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural, viajó a Estados Unidos con una frondosa agenda enfocada en la generación de oportunidades para las industrias culturales argentinas. El objetivo de la misión oficial es generar y gestionar acciones estratégicas con entidades públicas y privadas, como el MOMA, Amazon y la emisora radial KEXP.

BUENOS AIRES.- El Ministerio de Cultura de la Nación trabaja una agenda conjunta con la emisora de radio de Seattle, KEXP-FM, que promueve la difusión y promoción de artistas argentinos del sector música en Estados Unidos, donde la música latina es una de las más escuchadas.

Por este motivo, la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso, aborda una agenda comercial y diplomática con la misión de detectar oportunidades para la expansión de los sectores de las industrias culturales en el ámbito internacional que más se vinculan con Estados Unidos, como videojuegos, audiovisual, música y hip hop.

En este marco, se reunirá con el embajador de la República Argentina, Jorge Argüello, con los sectores Integración y Comercio y Competitividad Tecnológica e Innovación del BID. Además en el MOMA se reunirá con la curadora argentina Inés Katzenstein, con la empresa Digipen, otro encuentro con autoridades del Kennedy Center y visitará los estudios de Netflix en Brookyn, entre otras reuniones destacadas de la frondosa agenda.

El 24 de mayo se realizó una sesión en KEXP con la artista argentina Barbi Recanati, quien participó como invitada especial. Allí se anunció el acuerdo, donde Argentina es el primer país seleccionado por la emisora para realizar sesiones y transmisiones radiales fuera de los estudios de KEXP para difundir la música latina en su programación.

Con la curaduría de KEXP, en septiembre del corriente año, en el Centro Cultural Kirchner, 12 bandas/artistas argentinos tendrán la oportunidad de participar de sesiones en vivo. Dicho material será grabado con altísima calidad y luego difundido. Así será la inauguración de un programa que busca impulsar la difusión de nuestra música en todo el mundo. La audiencia de nuestro país es la cuarta del canal de YouTube de KEXP a nivel mundial, uno de los pilares fundamentales de esa comunidad musical y cuna de talentosas y talentosos artistas.

La secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso, destacó el acuerdo en cuanto al “impacto que significa en muchos otros puestos de trabajo de la cadena de valor, potenciando las bandas de músicas locales en su posibilidad de monetización y, por supuesto, la promoción de nuestra cultura y nuestros valores”.

Por su parte, Ariela Peretti, parte de la comitiva y directora nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional, expresó que “se pone en valor también esta alianza del Estado con el mundo privado para brindar la posibilidad de expansión, conexión y exportación para el sector de la música. Argentina es el primer país de América Latina seleccionado para este proyecto que otorgará un alto nivel de exposición para la difusión de nuestra música en Estados Unidos, es algo que nos alegra mucho”.

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