El ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, se reunió con los miembros del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, quienes le presentaron un plan para optimizar los recursos y mejorar la capacidad de la institución de cobrar las prestaciones que brinda al sector privado, con el objetivo de mejorar los ingresos del personal médico asistencial.
BUENOS AIRES (NA).- En la reunión, la nueva administración destacó que se detectó una falencia en el recupero de las prestaciones que brindaba el hospital a pacientes con cobertura.
Este proceso está en revisión, lo que redundará en una mejor administración y en la mejora de los ingresos genuinos de la institución.
En la misma dirección se está revisando la estructura jerárquica y los contratos por servicios tercerizados.
Algunos de los puntos centrales radican en mejorar y aumentar la facturación, ofreciendo al mercado módulos para facturación de prácticas de alta complejidad que se realizan en el hospital mediante un nomenclador propio y un régimen de retribución por productividad.
Por último, la nueva administración recordó que se ha tomado la decisión de no incorporar nuevos cargos y que continúa el proceso de adecuación para establecer una estructura óptima de la organización, donde haya funciones claras y sin superposiciones de puestos.
Por parte de la cartera sanitaria nacional, presenciaron el encuentro la secretaria de Gestión Administrativa, Cecilia Loccisano; el jefe de Gabinete, Roberto Olivieri; el secretario de Salud, Alejandro Vilches; y el subsecretario de Institutos y Fiscalización, Enrique Rifourcat.
Del encuentro participaron la presidenta del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, Soraya Anis El Kik; y los consejeros Roberto Agustín Dalmazzo y Jorge Menehem. Además, estuvieron presentes la directora Médica Ejecutiva del hospital, Mariel Sánchez; y el director Médico Adjunto, Guillermo Moreno.