Luis Cabelier se negó a declarar

El acusado de atacar a dos mujeres con un hacha se negó a declarar.

Luis Cabelier se negó a declarar.

RIO GRANDE.- Luis Cabelier fue sometido ayer a indagatoria por parte del juez de la causa, Pablo Candela, quien formalizó la acusación que pesa en su contra por los delitos de robo agravado por el uso de arma y privación ilegítima de la libertad. El imputado hizo uso de su derecho de negarse a declarar.
En la causa interviene como fiscal la doctora Verónica Marchisio, quien impulsa la acusación contra Cabelier, el cual pudo ser reconocido como autor del robo del auto que ocupaban dos mujeres, a quienes amenazó y atacó con un hacha (a una de ellas le provocó un corte en la cabeza), para luego mantenerlas raptadas por unas horas; en un nuevo caso de violencia de género que sucedió la madrugada del domingo.
A partir de la indagatoria el juez Candela tiene por delante diez días hábiles para resolver la situación procesal de Cabalier, que puede ser un procesamiento (en caso de haber fuertes indicios para dictar esa medida), una falta de mérito (seguir investigando el caso, manteniendo la imputación) o el sobreseimiento.