Luis Salinas en Río Grande: El excepcional guitarrista se presentó en la Casa de la Cultura

El espectáculo, brillante por el virtuosismo del músico, se desarrolló ante una gran cantidad de jóvenes y adultos.


El prestigioso músico y compositor subió a escena con su último disco “El Tren”. Junto a su banda, repasó un repertorio de folclore, boleros y aires de jazz.

RÍO GRANDE.- Del solo de guitarra más intimista al sonido a pleno de una gran banda. Así fue el show que Luis Salinas dio el domingo por la noche en la Casa de la Cultura, con un repertorio de canciones de folclore argentino, boleros y aires de jazz.

El espectáculo, brillante por el virtuosismo del músico, se desarrolló ante una multitud heterogénea de jóvenes y adultos que disfrutaron toda la magia de la mejor guitarra del país. Salinas ya había visitado la ciudad hace ocho años y en esta ocasión lo hizo de la mano de M Producciones.

En esta oportunidad llegó acompañado por una gran banda: Javier Lozano (teclados), Alejandro Tula (percusión), Juancho Farías Gómez (bajo), y su hijo Juan Salinas (guitarra).

El inicio fue con un solo de guitarra de Luis Salinas. El concierto, tuvo aires de folclore argentino, un género que Salinas transitó en varios de sus discos y que aprendió a amar cuando era un niño de la mano de su padre y su padrastro. El momento romántico de la noche llegó con un homenaje a los boleros de Chico Novarro. Y el show del guitarrista fue el broche de oro de la noche cuando interpretó Alfonsina y el Mar.

El notable guitarrista presentó su disco quíntuple que también pone en escena a su hijo Juan. Este trabajo de colección está dividido en tres partes: una denominada “El tren sólo guitarra” (interpretado íntegramente en solitario por Salinas); una segunda parte que contiene dos discos y que lleva el nombre de “El tren sólo Salinas”, donde grabó a dúo con su hijo Juan.

Por último, se encuentra una tercera opción, “El tren Latin Rock”, donde comparte con músicos de la talla de José Reinoso, Christian Galvez, Martín Ibarburu, Pocho Porteño y nuevamente su hijo.

Según el propio Salinas “este es el disco más fuerte. En cada disco mío se encuentran mi pasado, mi presente y mi futuro reflejados de la mejor manera”.