Luis Sosa lamentó la muerte de Guillermo Pereyra

El titular del gremio de los petroleros privados de Tierra del Fuego, expresó su profundo pesar por la muerte del histórico sindicalista petrolero Guillermo Pereyra.

RIO GRANDE.- Luis Alberto Sosa, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, junto a los integrantes de la comisión directiva, expresaron ayer su profundo pesar luego de conocerse la triste noticia de la muerte del histórico sindicalista petrolero Guillermo Pereyra.

“Despedimos a un compañero que hizo mucho por la vida sindical, su trayectoria así lo demuestra, la que lo llevó a alcanzar incluso a ocupar una banca en el Senado de la Nación desde donde también supo defender los derechos de las compañeras y compañeros trabajadores”, expresó Luis Alberto Sosa.

El líder del gremio de los trabajadores petroleros en Tierra del Fuego, recordó que con Pereyra “compartimos muchas reuniones y negociaciones con las cámaras empresarias, para conseguir las mejores condiciones de trabajo de quienes representamos. Realmente ha sido todo un honor haber podido trabajar a la par del compañero Guillermo Pereyra”.

“A través de estas lineas quiero expresar mi más profundo pesar a toda su familia, sus seres queridos y amigos, rogando a Dios para que sepa contenerlos en tanto dolor por esta irreparable pérdida. Es un momento de suma congoja para todos nosotros”, expresó Luis Alberto Sosa.

Su trayectoria

El exsenador e histórico sindicalista petrolero Guillermo Pereyra falleció el martes a los 80 años tras sufrir un accidente cerebrovascular durante la madrugada.

El exdirigente había sido intervenido quirúrgicamente por distintos problemas de salud.
Pereyra tuvo una amplia trayectoria pública como sindicalista, también incursionó en la política de la mano del Movimiento Popular Neuquino y se desempeñó como legislador nacional por la provincia del Neuquén entre 2013 y 2019.

El dirigente político y gremialista arribó a Neuquén durante la década del 70 y comenzó a trabajar en la industria petrolera, donde se transformó en delegado gremial del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.
En tanto, desde 1983 se convirtió en secretario del gremio, cargo que ocupó hasta 2021.

Además, entre 1995 y 1999 fue diputado provincial y, entre 1999 y 2001, subsecretario de Trabajo de Jorge Sobisch.

Entre 2012 y 2013 integró el directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) tras su estatización.

También fue secretario adjunto de la CGT-Azopardo bajo Hugo Moyano desde 2012 a 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *