El presidente Alberto Fernández celebró ayer que el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva “haya sido rehabilitado en todos sus derechos políticos”, luego de que el juez Edson Fachin, del Supremo Tribunal Federal, anulara todas las condenas en Curitiba, estado de Paraná.
BUENOS AIRES (NA).- “Celebro que Lula haya sido rehabilitado en todos sus derechos políticos”, publicó el Jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.
En ese marco, Alberto Fernández precisó: “Se anularon las condenas en su contra que fueron dictadas con el solo fin de perseguirlo y eliminarlo de la carrera política. Se hizo Justicia! #LulaLivre”.
El juez Edson Fachin, del Supremo Tribunal Federal, anuló este lunes todas las condenas en Curitiba, estado de Paraná, del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva relacionadas con la Operación “Lava Jato”. .
En julio de 2019, cuando era candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández visitó a Lula en la cárcel.
“Si Lula no está libre es porque el estado de derecho no está funcionando bien”, aseguró el entonces postulante presidencial tras visitar al líder del Partido de los Trabajadores.