RIO GRANDE.- Poco a poco las obras de la histórica cancha del Centro Deportivo Municipal van realizándose con éxito. El pasado fin de semana, se procedió a la instalación de las torres metálicas que contendrán la luminaria y las mismas ya quedaron instaladas.
Situada en el casco céntrico de la ciudad, la Cancha del Centro Deportivo cambiará su imagen habitual, pasando de tener un terreno agreste y con algunas matas de césped, a una colorida y espectacular carpeta de césped sintética con medidas mínimas oficiales FIFA, que contribuirá a la posibilidad de tener otro espacio para la practica del fútbol al aire libre.
Además, desde el municipio están realizando otro tipo de obras y en este caso se trata de la instalación de las torres metálicas de iluminación las cuales contendrán lo que será la moderna luminaria que será con luces led, algo que no muchas canchas lo tienen y que se espera para la inauguración.
Así lo señaló la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, quien comentó que durante el fin de semana último se colocaron las columnas que iluminarán la cancha del Centro Deportivo, “hubo un importante operativo de tránsito para poder trasladar hasta el Centro Deportivo las bases, por eso se hizo con grúa, que fue una tarea que se realizó en dos días” contó.
Asimismo, remarcó que esta luminaria permitirá el uso de la cancha en horarios nocturnos “en la parte superior autoportante van todos los equipos de iluminación led, esto va a permitir que esta cancha de césped también sea utilizada para competencia nocturna”.
“Las torres son de 14 metros de altura, 500000 lúmenes total por torre, cada torre la componen 16 placas de led” especificó.
La puesta en valor de este espacio deportivo es una de las tantas obras de infraestructura que el Municipio de la ciudad lleva adelante desde el inicio de la gestión, la cual se lleva adelante con fondos propios incluyendo otras obras complementarias en infraestructura, gradas y bancos de suplentes entre otras.
Además la cancha, que está pronto a inaugurarse, será una opción mas para los riograndenses y los amantes del fútbol, ya que por un lado se podrá utilizar el reducto para los torneos oficiales (llámese torneo federal o regionales) y por el otro liberará un poco a la otra cancha de césped sintético la cual ya tiene varios años de uso y mucha afluencia de péblico.