RIO GRANDE.- Con cuatro triunfo en su haber en la hoy denominada categoría “F”, el riograndense Eduardo Fufy Mac Kay es uno de los pilotos que en esta edición competirá con la “linda presión” de correr por la Copa Challenger.
El experimentado y múltiple campeón intentará demostrar todo lo bueno hecho en las ediciones de 2012, 2012, 2013 y 2015, en donde obtuvo la victoria y dejó su nombre grabado en la historia de la competencia.
Ahora, el popular Fufy Mac Kay intentará dar un paso las alto y meterse en el verdadero hall de los grandes, en donde se encuentran todos esos privilegiados que tuvieron la chance de ganar en tres años seguidos y en cinco de manera alternada.
Con una mentalidad vehemente y dueño de un medio mecánico muy interesante, desde hace varios años Fufy viene marcando el ritmo de los pilotos de su divisional, consiguiendo aventajarse no solo porque es un piloto muy rápido, sino también porque es un tipo con experiencia que lleva más de veinte años corriendo esta tradicional prueba automovilística.
Fufy es un piloto muy querido por muchos en el ambiente automovilístico, y siempre se lo ve acompañado de mucha gente que lo rodea y lo quiere, pero más allá eso, él se muestra bastante sumiso, tímido y algo reacio a los medios de comunicación, sin embargo y en gesto amable y respetuoso, digno de resaltar, Mac Kay aceptó a dialogar unos minutos con El Sureño y comentó algunas cosas de cara a esta nueva edición que se acerca.
En cuanto al objetivo y las expectativas con las que se encara esta edición especial, el piloto comentó “El objetivo es tratar de ir a hacer las cosas bien, nosotros este año vamos a pelear la Copa Challenger así que tenemos que concientizarnos en que tenemos que hacer un buen trabajo, de manera prolija y que eso no permita estar peleando la punta”.
Acerca de la forma que prepara esta carrera, Fufy contó “Ya corrí cerca de 25 ediciones, y si bien no hay muchos nervios siempre hay un poquito de ansiedad y nerviosismo que uno lo disimula y lo maneja con la experiencia, no es como antes, pero siempre está en la cabeza de uno esa inquietud por estar repesando lo último y por dar la éltima vuelta al trazado y pensar de que todo quede en condiciones, pero bueno, creo siempre es lo mismo todos los años”.
Respecto del auto, el mismo con el que ganó todas las que tiene acumuladas, comentó “El auto bien, recién lo terminamos, se hizo un trabajo a conciencia. Esperemos que en la carrera funcione todo bien. Se revisó todo, se desarmó el motor, se desarmó caja de velocidades, la suspensión, se hizo un repaso general de todo el auto y por suerte ya esta terminado, así que ahora solo resta esperar y ojalá que salga todo bien”.
Por su parte a la hora de hablar de un plan o una estrategia de carrera, Fufy prefiere no hablar de ello y dice “Por lo general no me planteo una estrategia de carrera, nosotros salimos a andar rápido, a disfrutar el auto porque es lo que nos gusta. La idea es salir lo mas entero posible del sector argentino para poder hacer bien la parte chilena que es donde se va mucho mas rápido en donde hay que confiar mucho en el navegante, que para eso se trabaja. Por suerte tenemos una muy buena hoja de ruta, y esperemos hacer un buen trabajo junto con Pablo (Sist) mi navegante. Para mí es el sector más lindo de la carrera porque es una zona donde podemos andar rápido donde podemos disfrutar el andar del auto”.
Y además agregó “Anduvimos algo por Chile, pero la verdad que el camino estaba muy bueno. Un poquito de barro en algunos sectores, pero creo que es lo normal de todo los años”.
Por ultimo, consultado sobre el sistema de largada que se utilizará este año, el cual será nuevamente por tiempos y tras un clasificatorio previo, Mac Kay sentenció “Estoy de acuerdo con este sistema de largada. Lamentablemente para los autos de las categorías mas chicas se le hace un poco mas engorrosa la competencia, pero estoy completamente convencido que este sistema es lo mas seguro para correr y ojalá que se siga manteniendo de esta manera”.