Macarena, junto a su mamá

USHUAIA.- Rosana Bertone, una de las principales protagonistas de la jornada electoral, tenía previsto votar a las 9:00, pero arribó a la escuela N°22 de Monte Gallinero, a las 9:45, antes lo hicieron varios dirigentes del Frente Para la Victoria que quisieron acompañarla en el momento del sufragio.

A las 9:00, medios nacionales como la Televisión Pública, C5N y TN ya estaban instalados frente a la mesa 107, que estaba ubicada en el primer piso de la escuela 22, donde votó Bertone.

En el lugar la esperaban los dirigentes Leonardo Gorbacz y Víctor Díaz. El arribo de Bertone a la mesa se hizo esperar, y es que llegó a las 10:45 aproximadamente, acompañada de su hija Macarena, como ya es habitual en cada elección.

Pero además fue secundada por Juan Carlos Arcando; el hermano del candidato a presidente Daniel Scioli, Pepe Scioli y su esposa, Myriam Martínez y Walter Vuoto, entre otros.

En el interior del cuarto oscuro, cuando la presidenta de mesa dio lectura al número de documento de Rosana Bertone, 22.678.666, distendida, la actual senadora bromeó ante los presentes con el número 678, haciendo referencia al nombre del programa de la Televisión Pública.

Luego, ante el contacto con los medios, dijo que asistió a votar “muy contenta” y que esperaba que todos los fueguinos disfrutaran de “esta fiesta de la democracia”, y que pese al clima y la nieve “fueran a las urnas”.

Además, a sabiendas que las canales de televisión de Buenos Aires la estaban sacando en vivo y en directo, envió un saludo a su padre por el Día del Padre, expresando: “quizá tenga la oportunidad de verme, le mando un cariño inmenso”.

Consultada por las elecciones pasadas en las que ganó en primera vuelta y perdió en balotaje, recordó: “Como una vez me dijo Lula (Da Silva), las experiencias no son transmisibles pero lo que cuenta en la vida es la perseverancia; yo persevero, en eso está el secreto, en la prudencia y en la humildad”.

maca