Macri almorzó con intendentes y les reclamó que hagan el «esfuerzo» para reducir el déficit fiscal

Macri compartió un almuerzo con intendentes de ciudades capitales de las provincias.

BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri almorzó ayer con intendentes de capitales provinciales, a quienes les planteó que el «esfuerzo» para reducir el déficit requiere «un compromiso de toda la clase política y dirigente» del país.

«El Presidente les transmitió que este esfuerzo para sacar a la Argentina para adelante requiere de un compromiso de toda la clase política y dirigente. La responsabilidad no es sólo del Gobierno nacional, sino también de los gobernadores y los intendentes», sostuvo el subsecretario de Relaciones Municipales, Lucas Delfino.

Delfino dijo que «los intendentes le preguntaron por el reacomodamiento, este ajuste que debía hacer dónde se iba a hacer y el Presidente fue claro en que lo tenemos que hacer todos en conjunto. No sirve y el impacto del Gobierno nacional en la responsabilidad es acotado con respecto a lo que tienen que hacer las provincias y los municipios en entender que hay que cuidar cada peso de los argentinos para que vayan a donde tienen que ir».

Al encuentro, del que también participó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, asistieron 18 de los 23 jefes comunales de ciudades capitales provinciales y los únicos que pegaron el faltazo sin aviso fueron los de Resistencia, Jorge Capitanich, y de Ushuaia, Walter Vuoto, enrolados en el Frente para la Victoria.

Los intendentes que estuvieron presentes en la Casa Rosada fueron los de Santa Fe, José Corral; de La Plata, Julio Garro; de Rawson, Rossana Artero; de Córdoba, Ramón Mestre; de Corrientes, Eduardo Tassano; de Paraná, Sergio Varisco; de Formosa, Jorge Jofre; de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil; de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; de Santiago del Estero, Norma Fuentes; de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Posadas, Mario Losada; de Viedma, José Foulkes; de San Juan, Franco Aranda; de San Luis, Ariel Ponce; de Río Gallegos, Roberto Giubetich; y de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro.