BUENOS AIRES (NA).- En La Pampa, el presidente Mauricio Macri anunció el envío al Congreso del proyecto que establece la escolaridad obligatoria a partir de los 3 años y resaltó que esa medida «es justicia social» y «estado presente», para que todos tengan «las mismas oportunidades».
«Tenemos que trabajar juntos para lograr que todos los chicos en la Argentina, hayan nacido donde hayan nacido, tengan las mismas herramientas para salir adelante. Eso es justicia social. Eso es un Estado presente. Eso es darles las mismas oportunidades a todos», subrayó el jefe de Estado.
A la vez, señaló que el Gobierno está «dando la batalla que corresponde», al encabezar un acto en la escuela 76 «General Martín Rodríguez» de la localidad pampeana de Ingeniero Luiggi, junto al gobernador Carlos Verna; y los ministros de Educación, Esteban Bullrich; del Interior, Rogelio Frigerio, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
«Estamos dando los pasos coherentes y que corresponden al momento que estamos viviendo, se que tal vez esta transición es muy dura y a mí me duele», aseguró el mandatario nacional.
Además, expresó: «Estoy haciendo lo que creo, de corazón, que es lo bueno para todos, jamas tomaría una decisión en contra de los argentinos».
«Estamos dando las batallas que corresponden y para aquellos que no crean que podamos crecer les doy una mala noticia, somos muchos los que hemos decidido aprender de nuestros errores y vamos a caminar juntos para construir esta Argentina», enfatizó Macri.
Por otra parte, el jefe de Estado, junto al secretario de Deportes, Carlos Javier Mac Allister, y el intendente local, Oscar Zanolli, destacó su deseo de que «La Pampa sea un motor desde donde se genere trabajo sustentable».
En medio de un intercambio de bromas por el reclamo de la deuda de La Pampa a la Nación con Verna, el Presidente precisó que el gobierno «está empeñado a llevar a cabo el plan de infraestructura más importante de la historia».