Macri aseguró que el país comenzó a «recuperar confianza»

BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri destacó ayer que el país comenzó a «recuperar la confianza» y «reglas claras» para los inversores, al anunciar la apertura de una autopartista de capital francés en la localidad bonaerense de Campana.

El Jefe de Estado se expresó de este modo tras recibir en la residencia de Olivos al director general del grupo francés Saint Gobain, Pierre André de Chalendar, junto al ministro de Producción, Francisco Cabrera.

En declaraciones efectuadas en la quinta presidencial, el mandatario resaltó: «Esperamos que esta sea la primera de varias fábricas más en esta nueva etapa de la Argentina donde comenzamos a recuperar la confianza a partir de reglas claras y estables en el tiempo».

«Eso es lo que todos queremos porque trae trabajo para todos los argentinos y ese es el camino hacia la pobreza cero sobre el que tanto hemos hablado y comprometido», enfatizó el Presidente.

Macri precisó que el grupo francés Saint Gobain abrirá en agosto próximo una planta en la ciudad bonaerense de Campana, que producirá 200 mil parabrisas por año, generando «más de 100 puestos de trabajo, apostando en la nueva etapa de Argentina».

Saint Gobain es una empresa que diseña, fabrica y distribuye materiales y productos para la construcción y los sectores industriales de alto desempeño, que nació en París, con la fabricación de los vidrios del Palacio de Versalles.

La firma ya tiene presencia en la Argentina con nueve plantas instaladas en Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Entre Ríos y también en el gran Buenos Aires, dedicadas a la elaboración de materiales de construcción, producción de yeso, aislaciones térmicas y acústicas, abrasivos y cintas adhesivas, entre otros rubros.

El grupo Saint Gobain fabricará parabrisas en una planta de la localidad bonaerense de Campana.
El grupo Saint Gobain fabricará parabrisas en una planta de la localidad bonaerense de Campana.