Macri: “El cambio está más vivo que nunca”

«El cambio está más vivo que nunca. Este cambio no es propiedad de un Gobierno, es de todos los argentinos», sostuvo el mandatario, acompañado por los precandidatos porteños y bonaerenses. Remarcó las victorias en distritos como Santa Cruz, San Luis y La Pampa.BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri subrayó anoche que «el cambio está más vivo que nunca» y remarcó las victorias en distritos como Santa Cruz, San Luis y La Pampa, así como también valoró el inicial triunfo en la vital provincia de Buenos Aires.

En su discurso en el búnker de Cambiemos en Costa Salguero, el jefe de Estado también hizo un llamado a la oposición a «encontrar políticas de largo plazo» en conjunto.

Junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el líder del PRO remarcó el triunfo en Córdoba y destacó que los votantes de esa provincia fueron «los primeros que impulsaron el cambio», así como también las victorias en Entre Ríos, Mendoza, Santa Fe, Jujuy, San Luis y La Pampa.

Sin embargo, subrayó el primer puesto obtenido en Santa Cruz y felicitó «a los santacruceños, que se han sumado al cambio» y agregó: «Vamos Eduardo Acosta y Roxana Reyes, que va a haber mucha tarea por hacer».

A la vez, se refirió a las críticas de por qué no confrontó más con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y no dio más detalles de la situación en la que recibió el Gobierno: «Liderar a partir de la confrontación no genera un mejor futuro», señaló.

Y, para cerrar su presentación, hizo un llamado a la oposición: «Me comprometo a seguir invitándolos a encontrar políticas de largo plazo en las que podamos trabajar juntos».

 

 

Resultados provisorios

Con los primeros datos oficiales, el frente Cambiemos lograba anoche victorias en 13 distritos, siendo muy destacados los históricamente esquivos para la oposición como San Luis, aunque también recibía algunas palizas, como los 46 puntos que le sacaba el oficialismo santiagueño.

En la previa de los comicios, el espacio gobernante auguraba ocho victorias (en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Santa Cruz y Santa Fe). En esos distritos, Cambiemos se alzaba con el primer lugar, siendo los 48 puntos en las urnas porteñas el mejor resultado.

Asimismo, lograba triunfos en la populosa Provincia de Buenos Aires, Chaco y Neuquén, jurisdicciones en las que preveía una paridad con el kirchnerismo. Aunque había incluido a La Pampa en los distritos «perdidos», Cambiemos le ganaba a los precandidatos del gobernador, Carlos Verna, 50 puntos a 37, cuando estaban escrutadas el 70 por ciento de las mesas.

Sin embargo, uno de los principales resultados era el histórico triunfo frente a la lista del oficialismo provincial encabezada por Adolfo Rodríguez Saá: 59 por ciento contra el 36, con la mitad de las mesas escrutadas.

Del lado de las derrotas, el peor resultado se daba en Santiago del Estero, donde perdía 63 a 17 contra el espacio gobernante. El único distrito en el que perdía y no quedaba en segundo lugar era en Chubut, en donde ocupaba el tercer puesto con el 26 por ciento de los votos por detrás del Frente para la Victoria y Chubut para Todos.

 

El presidente Macri junto a Vidal y Carrió, al celebrar los resultados.