BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri consideró ayer que la detención del exfuncionario kirchnerista José López “claramente tiene que ver con una mala forma de hacer política”, al tiempo que afirmó que “mucha gente tiene que hacer una profunda autocrítica en el futuro inmediato”.
“Más allá del bochorno, la indignación que ha despertado en todos los argentinos, claramente tiene que ver con una mala forma de hacer política. Por suerte, los argentinos decidimos un cambio en el cual creemos que la política tiene que estar liderada por servidores públicos, gente con vocación de dar y construir”, sostuvo el mandatario.
En conferencia de prensa tras participar de la cumbre del Foro Económico Mundial que se llevó a cabo en la ciudad colombiana de Medellín, el jefe de Estado instó a los argentinos a “dejar atrás a los que han interpretado la política del saqueo, en beneficio propio y que ha intoxicado y mucho”.
Al respecto, el líder del PRO señaló que “mucha gente tiene que hacer una profunda autocrítica en el futuro inmediato”, en alusión a los ciudadanos y dirigentes referenciados en el Frente para la Victoria.
“Son muchos años de malas prácticas que tal vez trascienden los 12 años del kirchnerismo, pero creo que hay un cambio que requiere autocrítica y reconocimiento de mucha gente”, resaltó el Presidente en el Hotel Intercontinental de Medellín.
De esta manera, Macri insistió en sus críticas al Frente para la Victoria por el escándalo generado por la detención del dirigente peronista de Tucumán José López, quien fuera exsecretario de Obras Públicas entre 2003 y 2015.
El pasado miércoles, tras una reunión bilateral en la Casa de Nariño con su par colombiano, Juan Manuel Santos, el líder del PRO había tildado de “lamentable” lo ocurrido con el exfuncionario y había pedido que su detención sea “parte del aprendizaje final de cómo se tiene que conducir el Estado”.
“Es lamentable. Ha indignado mucho a la población, a todos los argentinos. Estamos todos muy enojados con esto, pero yo siempre digo que ojalá, y estoy convencido de eso, esto sea parte del aprendizaje final de cómo se debe conducir el Estado, qué clase de política queremos, de servidores públicos y no saqueadores públicos”, había resaltado el jefe de la Casa Rosada.