Macri celebrará el Día de la Independencia, en Hamburgo

BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri encabezará a bordo la Fragata Libertad, en la ciudad alemana de Hamburgo, un acto conmemorativo por el aniversario número 201 de la declaración de la Independencia de la Argentina, mientras la vicepresidenta Gabriela Michetti hará lo propio en las actividades oficiales en Tucumán.

En el marco de su visita a Alemania para participar de la cumbre del G-20, Macri decidió celebrar el nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia a bordo de la Fragata Libertad, que amarró en su 47mo. viaje de instrucción al muelle del puerto de Überseebrücke.

Según se informó, el primer mandatario será recibido por el comandante del buque-escuela, capitán de navío, Fernando Maglione; el embajador argentino en Alemania, Luis María Kreckler; la asesora de Asuntos Estratégicos de la Cancillería, Susana Malcorra; el cónsul general, Francisco Brun y el agregado de Defensa y Naval, capitán de navío Carlos Ibáñez.

Mientras tanto, en Tucumán Michetti encabezará los actos oficiales por el Día de la Independencia, que comenzarán el sábado a la noche en la Casa Histórica junto al gobernador Juan Manzur y el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, entre otras autoridades.

En la oportunidad se entonarán a la madrugada las estrofas del Himno Nacional ejecutado por la fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo «General San Martín» y está previsto un show de luces.

Este domingo, en tanto, Michetti será recibida por el gobernador Manzur en la Plaza Independencia, donde a las 9.30 se procederá al izamiento del pabellón nacional, y luego se trasladará a la Catedral local, donde a partir de las 10:00 se celebrará el Tedeum por la fecha patria, que será oficiado por el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca.

Una hora después, en la Casa Histórica se realizará el acto de homenaje a los próceres de 1816 en el Salón de la Jura de la Independencia: al pie de la mesa de la jura dos guardias con uniforme histórico procederán a depositar dos ofrendas florales, la primera acompañada por Michetti en nombre de la Presidencia de la Nación y la segunda por el gobernador en nombre del Gobierno y el pueblo de Tucumán.