BUENOS AIRES (NA).- Tras dar por finalizado el 2018 en lo que respecta a la actividad oficial, el presidente Mauricio Macri comenzó ayer sus ya tradicionales vacaciones en la Patagonia y volverá a la Casa Rosada a comienzos de enero de 2019, un año en el que buscará la reelección en las urnas.
A diferencia de las últimas tres fiestas de fin de año, el mandatario optó por adelantar su visita al Comedor «Los Piletones» de Margarita Barrientos: solía pasar el mismo 24 de diciembre en horas del mediodía, pero esta vez lo hizo el pasado viernes.
Luego de un año por demás intenso, con sacudones económicos que hicieron mella en su imagen pública y las agitadas jornadas de la Cumbre de Líderes del G20, el jefe de Estado se trasladó hasta la turística ciudad neuquina de Villa La Angostura.
Acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia Macri, el líder del PRO arrancó este sábado su período de vacaciones para terminar el 2018 y empezar el 2019 descansando, una metodología que implementa desde su llegada a la Casa Rosada en diciembre de 2015.
Al igual que en otras ocasiones, Macri se alojará en el Cumelén Country Club, ubicado a orillas del Lago Nahuel Huapi. La intención del Presidente es pasar Navidad y Año Nuevo en la Patagonia y retornar a Buenos Aires la segunda semana de enero para arrancar la actividad oficial en un año que estará cargado de viajes por todo el país en el marco de la campaña proselitista que llevará adelante para buscar la reelección y estirar su mandato hasta 2023.
Asimismo, se espera que tanto Macri como Awada realicen distintos paseos por el centro comercial del distrito, tal como hicieron a comienzos de diciembre para degustar chocolates y cervezas artesanales.
Comedor comunitario
El presidente Macri cerró el viernes su actividad oficial del año con su tradicional visita al comedor comunitario de la dirigente social Margarita Barrientos, el acto de ascenso de oficiales de las Fuerzas Armadas y un brindis con el personal de la Casa Rosada.
Al visitar al comedor comunitario de la Fundación Los Piletones del barrio Villa Soldati, el jefe de Estado agradeció los «sabios» consejos que recibe de Margarita Barrientos y pidió que entre todos «juntemos energía para seguir adelante en el 2019».
Macri llegó a la institución junto a su esposa, Juliana Awada, donde realizó su habitual saludo navideño desde que se desempeñó como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que continuó haciendo como presidente de la Nación.