Macri destacó que la Argentina se posiciona como un país líder

El presidente Mauricio Macri en el Parque Solar de Nonogasta.

BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri recorrió el Parque Solar Fotovoltaico de Nonogasta, en La Rioja, y destacó que la Argentina se posiciona como un país líder en el desarrollo de energías renovables.

«Esto tiene que ver con un compromiso que hemos asumido los argentinos, que es desarrollar las energías renovables, que no contaminan y aseguran la calidad de vida para nuestros nietos, bisnietos y todos los que habitarán este planeta», subrayó el Presidente.

Acompañado por el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, el jefe del Estado visitó por la mañana la gigantesca planta que contará con más de 130.000 paneles solares, tendrá una capacidad de producción de 35 megavatios y contribuirá a una generación anual estimada de 90.000 megavatios por hora, por lo que producirá energía renovable para abastecer a más de 20.000 hogares por año, se informó oficialmente.

En este marco, Macri sostuvo que «nuestro país está realmente liderando» en materia de energías renovables y remarcó que desde que el Gobierno lanzó el Plan RenovAr «se han recibido cada vez más propuestas de todas las provincias».

El desarrollo de este emprendimiento, a cargo de la empresa Energy360 y que demandará una inversión de más de 35 millones de dólares, ingresó en su fase final de construcción y se prevé que inicie su operación comercial en el primer trimestre de 2018.

El Parque Solar de Nonogasta se halla en un predio de 107 hectáreas ubicado sobre la Ruta Provincial 74, a 7 kilómetros de la RP 76, en el departamento de Chilecito, donde se están montando más de 130.000 paneles fotovoltaicos policristalinos sobre modernas estructuras móviles de seguimiento a un eje.

La planta posibilitará la sustitución de importaciones de combustibles por un equivalente a 185.000 barriles de petróleo anuales y evitará la emanación de 50.000 toneladas de dióxido de carbono al ambiente.

Ya se completó la colocación de 22 mil postes y el montaje de centros de inversión, a la vez que se encuentra en su etapa final la instalación de los trackers solares.