Macri dijo que Argentina tiene «mucho trabajo por delante» para erradicar el trabajo infantil

El Presidente en el cierre de la Conferencia Mundial sobre erradicación del trabajo infantil.

 

BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri reconoció que la Argentina tiene «mucho trabajo por delante» para erradicar el trabajo infantil, aunque resaltó que «trabajando en equipo» se van a crear «mejores herramientas para que los chicos tengan mejores oportunidades».

«El trabajo infantil solamente trae más pobreza, desempleo y destrucción de oportunidades», sostuvo el mandatario, al encabezar el cierre de la cuarta edición de la Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, que se llevó a cabo en el predio ferial de La Rural.

Acompañado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el jefe de Estado reconoció que la Argentina tiene «mucho trabajo por delante» para atender esa problemática que, según cifras oficiales, afecta a 715.484 chicos argentinos de 5 a 15 años, es decir un 9,4 por ciento del total de esa población.

«Pero lo importante es que juntos, diciéndonos la verdad, trabajando en equipo como lo estamos haciendo vamos a crear mejores herramientas para que nuestros chicos tengan mejores oportunidades», concluyó el líder del PRO.

Antes de su discurso, el Presidente aprovechó la ocasión para reunirse con el Premio Nobel de la Paz Kailash Satyarthi, quien lideró el movimiento para luchar contra el trabajo infantil en India.

Macri resaltó el «compromiso universal en la lucha por la erradicación del trabajo infantil y forzoso» y llamó a «generar condiciones para crear empleo de calidad para los jóvenes».