BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri consideró «muy productiva» su gira por países europeos, tras su último día en Berlín, donde la automotriz Volkswagen le anunció que invertirá 100 millones de dólares para sus plantas de Córdoba y General Pacheco, mientras Mercedes Benz abrirá oficinas para comercializar sus vans a toda la región.
Así lo anunciaron las compañías tras una reunión que sus directivos mantuvieron en Berlín con el jefe de Estado, quien destacó que la Argentina ha «vuelto al mundo».
El presidente realizó un balance positivo y consideró que el viaje fue «muy productivo», al tiempo que expresó su deseo de que ese clima «contribuya a generar oportunidades de empleo en la Argentina».
Al finalizar su viaje por tres países europeos, el mandatario afirmó: «Todas las reuniones que hemos tenido aquí en Alemania, como también en Bélgica, fueron muy productivas, y notamos que existe mucho interés en invertir en la Argentina».
Macri visitó la sede del Bundestag (Parlamento Federal), se reunió con su presidente, Norbert Lammert, y luego mantuvo encuentros con los CEO de las automotrices Mercedes Benz, Volker Monhinweg, y Volkswagen, Herbert Diess.
Respecto de los anuncios de Mercedes Benz y Volkswagen, Macri destacó que eso «garantiza los puestos de trabajo», en momentos en que «la crisis de Brasil le está pegando mucho a la industria automotriz».
«Hemos vuelto al mundo y por eso estamos trabajando para que haya más inversión, más intercambio comercial y más trabajo para todos los argentinos», señaló el presidente, tras remarcar que el país atraviesa «un momento diferente, porque los argentinos han aprendido de la experiencia y hoy saben para dónde hay que ir».