BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri destacó ayer su compromiso de dar «batalla contra la muerte» de uniformados, durante el acto de homenaje a los efectivos de la Policía Federal caídos en cumplimiento de su deber, y «enfrentar al crimen organizado, la violencia en la calle y el narcotráfico».
«No voy a permitir y voy a batallar contra la muerte de un policía, que es un servidor público con un rol fundamental» en la sociedad, afirmó el Jefe de Estado, al encabezar la ceremonia ante el monumento de la Policía Federal Argentina en memoria a sus Caídos en Cumplimiento del Deber, ubicado en Avenida Figueroa Alcorta y Juramento.
Macri se expresó de este modo durante el homenaje que rindió a doce policías federales fallecidos, acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el jefe de la fuerza, comisario mayor Néstor Roncaglia; la subjefa, la comisario general Ester Mabel Franco; y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.
Al remitirse a expresiones vertidas por Roncaglia, el presidente sostuvo que «esta convicción de servir incluye un riesgo muy grande», remarcando que «en los tiempos que vivimos son aún mayores», y agregó :»sobre todo porque hemos decidido trabajar juntos para enfrentar al crimen organizado, la violencia en la calle, al narcotráfico».
«Quiero comprometerme con estas familias, con todos ustedes, que en lo que a mi respecta no voy permitir y voy a batallar contra lo que en algún momento pareció ser la naturalización de la muerte de un policía, es un servidor público, el que está cuidando y con rol fundamental», afirmó el jefe de Estado.
Dirigiéndose a la familia de los policías muertos, Macri sostuvo que «cada muerte es dolorosa y cada muerte es un llamado a la paz».
En ese sentido, precisó que «este es un día para homenajearlos» y enfatizó: «quiero pedirles que mas allá del dolor se sobrepongan».
Por último, indicó que «como argentino y en nombre de todos ellos dado que soy el presidente quiero decirle gracias y sepan que queremos seguir trabajando juntos por la tranquilidad del país». El jefe de Estado, en otro pasaje de su discurso aseguró que «es un verdadero honor rendir homenaje a estos hombres, cuya vocación de servicio nos llena de orgullo e inspiración».