Macri, contra los privilegios

BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri consideró ayer que hay “una pequeña minoría de argentinos que se aferró al poder y a los privilegios” tras el fin del gobierno kirchnerista.

“Hay una pequeña minoría de argentinos que se aferró al poder, a los privilegios, que no termina de aceptar que los argentinos decidimos un cambio”, sostuvo el mandatario.

En el Comedor Presidencial, donde encabezó un brindis por el Día del Periodista con acreditados en la Casa Rosada, el jefe de Estado se refirió así a los dichos de la diputada nacional Elisa Carrió, quien denunció que hay sectores de la oposición que intentan “desestabilizar” al Gobierno.

“Yo creo que es una pequeña minoría, no representan a casi nadie”, destacó el líder del PRO, quien pidió además “tener fe en el futuro”.

Al respecto, Macri insistió en que “lo importante es que en el segundo semestre va a bajar la inflación, que es el primer compromiso asumido” por su Gobierno.

“Por más que muchos crean que no, yo estoy convencido y les vamos a demostrar que sí. Espero que eso lleve a un espacio de mayor confianza, mayor entusiasmo hacia el futuro”, afirmó el Presidente, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco; y el subsecretario del área, Juan Gentile.

Asimismo, remarcó que “se nota que hay mucha inversión nueva en la Argentina” y resaltó que “el campo está comenzando una siembra que va a generar una enorme dinámica en todo el país rumbo a un récord de producción el año que viene”.

“La obra pública va a ir aumentando mes a mes después de que, como informó el jefe de Gabinete, la había parado el Gobierno anterior a mitad de junio (de 2015) y casi la totalidad en octubre. Ya más o menos la hemos puesto en marcha con un sistema transparente, porque quiero también que la obra pública deje de ser sinónimo de corrupción, de trampa, sino que sea un elemento que dé alegría, que genere también entusiasmo”, añadió.

Y concluyó: “Claramente, cuando las obras se hacen, en el durante dan trabajo y en el después dan una mejor calidad de vida para todos”.

Tras el brindis con periodistas acreditados en la Casa Rosada, Macri saludó a jóvenes estudiantes de periodismo en la Sala de Conferencias.

Mauricio Macri junto a jubilados.
Mauricio Macri junto a jubilados.