BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri pidió a sus funcionarios no «engancharse en la agresión» de sectores opositores al Gobierno e instó a «mover los expedientes» para acelerar las políticas públicas oficiales, tras advertir que la situación en que encontró al Estado Nacional es «mucho más dura» de la que esperaba.
«No tenemos que engancharnos en la agresión, porque donde nos enganchamos perdimos energía, el foco de lo que tenemos que hacer», bregó el mandatario en la reunión de Gabinete ampliado realizada en el Centro Cultural Néstor Kirchner.
Acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el Jefe de Estado resaltó que «hay que tener la capacidad de aislarse o relativizar o tratar de comprender a aquellos que agreden», al advertir que «su agresión tiene que ver con sus inseguridades».
«No tenemos que enojarnos porque son argentinos que tal vez desde los miedos, de la inseguridad, creen que no van a poder cruzar ese puente que vamos a cruzar todos los argentinos que estemos en buena fe», apuntó ante los funcionarios nacionales y bonaerenses.
En ese mismo contexto, el líder del PRO arengó a los funcionarios a «mover los expedientes» para acelerar las principales políticas del Gobierno, tras evaluar que su gestión «arrancó muy bien» y pidió a su equipo de trabajo no «abrumarse», ya que «se van a cambiar las cosas de un día para el otro, sino dando pequeños pasos».
«Esa tarea arrancó muy bien. Nunca un equipo de los que me tocó armar en mi vida en Boca o en la Ciudad arrancó tan bien como éste», felicitó Macri, quien ratificó que encabeza «el mejor equipo de los últimos 50 años».
Durante un discurso que ofreció ante ministros, secretarios de Estado y legisladores del interbloque Cambiemos, el jefe de Estado pidió a los presentes mover «el elefante en la dirección correcta» e «impulsar cada expediente», tras realizar un duro balance sobre la herencia kirchnerista.