BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri publicó una carta abierta en la que advirtió sobre la “estafa de años de no pagarles lo que les correspondía” a los jubilados y pidió “responsabilidad” a la oposición para lograr “lo antes posible” la aprobación del proyecto de ley ómnibus que establece el pago de la deuda histórica de la ANSeS y un régimen de blanqueo de capitales.
En el texto publicado en el diario La Arena de Santa Rosa, La Pampa, el mandatario remarcó que en los encuentros y contactos telefónicos que mantuvo en los últimos días con jubilados “de todo el país”, se comprometió a “pelear por ellos” y les aseguró que “desde ahora son una prioridad para el Estado”. “Vamos por el camino correcto: jamás voy a dejar de escucharlos, argentinos, porque estoy acá para ustedes, a su servicio. Esa estafa de años de no pagarles lo que les correspondía, de demorar los juicios para evitar a toda costa devolverles su dinero tiene que terminar ya”, sostuvo Macri en la carta, que fue publicada este domingo.
Al respecto, el Presidente indicó que quiere “trabajar en conjunto con todos los bloques de la oposición” para lograr la aprobación en el Congreso de este paquete de iniciativas “lo antes posible”.
“Queremos trabajar en conjunto con todos los bloques de la oposición, que es necesario que sea responsable y que trate lo antes posible este proyecto, para pagar lo que se les debe a más de dos millones de jubilados y devolverles retroactivamente lo que corresponde a los más de 300.000 que vienen cobrando de menos hace años”, sostuvo.
Y agregó: “Además, queremos crear la Pensión Universal para el Adulto Mayor, un derecho que les va a garantizar un ingreso a todos los mayores de 65 años que por alguna razón no cumplen con los requisitos para jubilarse. ¿Por qué hace falta esta pensión?”.
En este sentido, Macri advirtió que “hay una gran cantidad de personas que, lamentablemente, no accede a una jubilación porque, quizás, trabajaron de otra manera, como es el caso de las amas de casa, que sin salir todos los días a cumplir con un horario contribuyeron mucho a la sociedad desde su lugar”.
“Pero éste es el mejor de los casos, porque muchos están en esa situación por el desempleo o por haber trabajado de manera informal”, apuntó.
Macri insistió, en este camino, que su meta “más importante” es lograr “pobreza cero” y que para eso es necesario “generar trabajo”, pero “no cualquier trabajo, sino registrado y de calidad”.
“Todos los días trabajo junto con mi equipo para lograr que nuestro país esté mejor que nunca, para generar empleo, para avanzar hacia pobreza cero, para asegurarme de que una vida de trabajo llene, enseñe y haga crecer a cada argentino; pero que también le permita acceder a una jubilación. Es un derecho fundamental y estamos acá para garantizarlo”, sostuvo el jefe de Estado.
Y completó: “Todos merecemos una vida llena de oportunidades, de felicidad, de confianza, y para eso tenemos que trabajar juntos. Éste es el momento de apostar por nuestro país, de confiar en nosotros mismos y de unir nuestros esfuerzos para poner nuestro potencial en marcha. Si lo hacemos, a los argentinos no nos para nadie”.