Macri ratificó el rumbo del Gobierno

«Gobernar es ayudar a crecer y eso es lo que queremos, la libertad para que cada uno pueda elegir dónde trabajar, dónde estudiar y dónde vivir. Para eso hay que conectar el país», resaltó el mandatario nacional.

La gobernadora Lucía Corpacci recibió a Macri en su segunda visita oficial a la Provincia.

SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA (NA).- El presidente Mauricio Macri ratificó ayer el rumbo del Gobierno y sostuvo que para «sacar a tantos argentinos de la pobreza, éste es el camino».
Fue al encabezar el acto de inauguración de un tramo pavimentado de la Ruta 46, que une las localidades de Andalgalá y Belén, ambas en la provincia de Catamarca.
Acompañado por la gobernadora local, Lucía Corpacci, y por autoridades municipales, Macri destacó que con esta obra «los que trabajan en la zona van a ver que su trabajo va a llegar no solo al resto de la Argentina, sino al mundo entero».
Durante su discurso, el Presidente reconoció que «todo cuesta», pero aseguró que «hay un enorme futuro» para el país «en esto de hacer las cosas todos los días, dialogando y trabajando en equipo».
«Sino volvemos a caer en la tentación de buscar atajos, soluciones mágicas, parches. Ese es el camino que ya probamos durante décadas y no funcionó. Si queremos, realmente, sacar de la pobreza a tantos argentinos que hoy la sufren, este es el camino, con estos valores», agregó.
Por otra parte, el jefe de Estado destacó que su Gobierno realiza obras «que se licitan de forma transparente» y que ahora el presupuesto «alcanza para hacer muchas más» que en las gestiones anteriores.
Además, Macri le reclamó a Corpacci «hacer las cosas más rápido» en su provincia «porque muchos argentinos están esperando su oportunidad de progresar, de crecer y de desarrollarse a partir de un buen trabajo».
«No puede ser que hayamos pensado en más de 50 años tan solo 50 kilómetros. Algo no funcionó. Sobre todo dándose cuenta de que la localidad tardaba horas en poder conectarse, tenía que ir hasta La Rioja para conectarse con (otro municipio de) su misma provincia», cuestionó.
Por último, el Presidente se comprometió a avanzar con las obras de modernización del aeropuerto de Catamarca para terminar «con este atropello al federalismo» de que los vuelos tengan que pasar por Buenos Aires para ir a otras partes del país.