Macri remarcó que su gobierno está «comprometido» con «enfrentar este tema con todas nuestras fuerzas porque Argentina necesita liberarse de este flagelo». A su vez, en una clara señal de respaldo en medio de la crisis por la fuga de los hermanos Christian y Martín Lanatta y de Víctor Squillaci, el mandatario sostuvo que Vidal es una «gobernadora maravillosa».
MAR DEL PLATA (NA).- El presidente Mauricio Macri reiteró su compromiso de «enfrentar y derrotar» al narcotráfico, al tiempo que responsabilizó al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por el crecimiento de ese delito, en un acto que compartió con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, luego de ocho días de la fuga de los tres implicados en las mafia de la efedrina.
«Nuestro tercer compromiso, como dijimos durante la campaña electoral, es enfrentar y derrotar el narcotráfico, que todos sabemos que por la inacción, la inoperancia, y la incapacidad del anterior gobierno ha avanzado en esta última década como nunca antes en el país», advirtió el jefe de Estado.
Macri se pronunció así al encabezar en Mar del Plata el acto de lanzamiento de la temporada de verano 2016, en su primera actividad oficial luego de haber permanecido unos días de vacaciones junto a su familia en Villa La Angostura.
Al respecto, el primer mandatario aseguró que el narcotráfico «está afectando a todos los argentinos, porque daña a los jóvenes, ataca a las familias y corrompe a las instituciones».
En ese sentido, Macri remarcó que su gobierno está «comprometido» a «enfrentar este tema con todas nuestras fuerzas porque Argentina necesita liberarse de este flagelo» y agregó: «Le daremos batalla sin cuartel».
A su vez, en una clara señal de respaldo en medio de la crisis por la fuga de los hermanos Christian y Martín Lanatta y de Víctor Squillaci, a la que no hizo alusión directa en su discurso, el mandatario sostuvo que Vidal es una «gobernadora maravillosa».
El acto de lanzamiento de la temporada verano 2016 se realizó poco antes del mediodía en la plaza del Hotel Provincial de Mar del Plata y contó con la presencia de Vidal y del ministro de Turismo, Gustavo Santos.
En otro orden el presidente anunció el establecimiento de vuelos de Aerolíneas Argentinas entre las ciudades de Tucumán y Córdoba hacia Mar del plata, durante la firma de un convenio para fomentar el turismo.
«Estamos contentos de firmar este convenio porque además el turismo es una industria limpia que genera trabajo y es un eje fundamental en este compromiso de trabajar por un argentina con pobreza cero», indicó Macri.
Y añadió: «Tenemos que trabajar todos para aprovechar que el país sea conocido, para fortalecer este intercambio estamos anunciando que Aerolíneas Argentinas incorpora un vuelo entre Córdoba y Mar del Plata, y Tucumán y Mar del Plata».
Macri aseguró que «de esta manera claramente será más fácil más rápido y seguro venir desde el norte y centro argentino hacia Mar del Plata y la costa bonaerense».
El presidente Mauricio Macri, reapareció tras su período de descanso por vacaciones.