El mandatario además se mostró junto a los gobernadores oficialistas y recibió junto al ministro de Justicia, Germán Garavano; a cuatro miembros del Observatorio de Víctimas de Delitos.
BUENOS AIRES (NA).- En la previa del debate sobre la legalización del aborto en el Senado y la polémica por el giro a comisiones que hizo Gabriela Michetti, el presidente Mauricio Macri recibió en la Quinta de Olivos a la diputada nacional del PRO Silvia Lospennato, una de las principales impulsoras de la iniciativa en Diputados.
A la vez, a poco de que la CGT realice su tercer paro general contra el gobierno de Cambiemos, el mandatario se mostró junto a los gobernadores oficialistas de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Corrientes, Gustavo Valdés; y de Jujuy, Gerardo Morales.
El viernes, luego de la polémica generada por la decisión de la vicepresidenta de girar el proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo a cuatro comisiones de la Cámara alta, el jefe de Estado se reunió con la legisladora oficialista y una de las caras visibles e impulsoras de la iniciativa que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.
Durante el encuentro, Macri y Lospennato analizaron el debate que se dio hasta el momento en el Congreso respecto del aborto, luego de que él mismo habilitara la discusión el pasado 1 de marzo durante la Asamblea Legislativa.
La diputada del PRO fue una de las más destacadas oradoras en la previa a la media sanción del proyecto para legalizar el aborto con un emotivo discurso que cosechó aplausos y elogios de representantes de todos los espacios políticos.
Con Gobernadores
Más tarde, el líder del PRO mantuvo un encuentro con cuatro de los cincos mandatarios oficialistas -no estuvo presente el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta- acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.
El jefe de Estado también recibió junto al ministro de Justicia, Germán Garavano, a cuatro miembros del Observatorio de Víctimas de Delitos: María Luján Rey, Matías Bagnato, Alberto Lebbos y Nilda Gómez.
Durante el encuentro, repasaron la implementación de la Ley de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos, que además del organismo creó el Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos (Cenavid) para otorgarles a las víctimas de delitos un rol protagónico en el marco de la implementación y supervisión de su funcionamiento y de las políticas públicas vinculadas con sus derechos.
El líder del PRO también ocupó parte de su agenda en una visita a un joven del barrio Los Álamos, en la localidad quilmeña de Ezpeleta, que recibe una ayuda especial en su vivienda para adecuarla a las necesidad de su hermana con discapacidad.