El Jefe de Estado se reunió con la Legisladora y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. La situación de Tierra del Fuego, el debate sobre la despenalización del aborto, las problemáticas de familia y niñez; fueron algunos temas que se abordaron en el encuentro.
BUENOS AIRES (NA y de nuestra redacción).- El presidente Mauricio Macri recibió ayer, en la Casa Rosada, a la senadora del Movimiento Popular Fueguino Miriam Boyadjian, quien formalizó su pase al interbloque Cambiemos de la Cámara alta.
De esta forma, el oficialismo fortalece su posición en el Senado y llega a los 25 miembros, la misma cifra que posee el espacio Argentina Federal que lidera Miguel Ángel Pichetto y que responde a los gobernadores peronistas.
El Jefe de Estado se reunió con la Legisladora y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y durante el encuentro dialogaron sobre cuestiones referidas a Tierra del Fuego y al debate de la despenalización del aborto, a lo que Boyadjian se opone.
Tras la reunión, Pinedo explicó que el bloque del Movimiento Popular Fueguino (MOPOF) representado por Boyadjian se integrará al interbloque provincial PRO, que ya lo componen cinco partidos provinciales y los legisladores del PRO.
De esta forma, el interbloque de Cambiemos igualará a la bancada que encabeza Pichetto, por lo que compartirán el título de primera minoría.
Boyadjian había integrado hasta mediados del año pasado el interbloque UNA, que se había alineado con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y compartió aquella bancada con los peronistas Carlos Caserio (Córdoba) y Alfredo Luenzo (Chubut), actualmente dentro del interbloque que lidera Pichetto.
Temas abordados
En un comunicado de prensa difundido por la Senadora fueguina, informó que en el encuentro con Macri, abordaron temas relativos a la situación de Tierra del Fuego, el debate sobre la despenalización del aborto, las problemáticas de familia y niñez que la Senadora trabajó como presidenta de la Comisión de Población y Desarrollo Humano.
Informó que durante más de media hora, Boyadjian conversó con el presidente Macri sobre la necesidad de continuar afianzando las políticas de colaboración entre Tierra del Fuego y la Nación, para resolver los problemas más urgentes y trabajar por el futuro de la provincia.
Boyadjian expresó que “como miembro del MPF, partido identificado con los intereses de Tierra del Fuego, mi compromiso es con la Provincia y con la Nación. Afianzar la relación entre ambas, desde una postura federal, forma parte de mi trabajo legislativo”.
Más adelante detalló que ambos coincidieron en destacar las perspectivas de desarrollo para la economía fueguina: fortalecer la industria de la madera y el turismo, el polo logístico antártico y la actividad portuaria entre otras actividades.
Acerca del debate sobre la despenalización del aborto que comienza a circular en el ámbito parlamentario, Boyadjian le adelantó su postura al Presidente: “Estoy a favor de defender la vida, porque es el primer derecho humano¨, afirmó. Y agregó: ¨se trata de un tema complejo que debería abordarse desde un enfoque integral”.