Macri recibió por separado a los excandidatos

BUENOS AIRES.- El viernes, el presidente Mauricio Macri recibió, por separado, a los excandidatos a presidentes, Daniel Scioli, Sergio Massa, Adolfo Rodríguez Saá y Margarita Stolbizer en su despacho de la Casa de Gobierno.

Daniel Scioli sostuvo que en la reunión con el presidente Macri manifestó, como lo ha hecho públicamente, su “espíritu constructivo, de colaboración, en aquellos temas de la agenda que sostuve durante la campaña, que me parecen muy importantes: cuidar el salario, el trabajo”.

Scioli reafirmó que “un diálogo político maduro contribuye a la confianza para atraer cada vez más inversiones, que le den sustentabilidad, desarrollo social y económico”.

Dijo que también conversó con el Presidente sobre “el fallo de la Corte (Suprema de Justicia) sobre las cajas previsionales” y al respecto advirtió que el tema “abre una gran oportunidad y celebro que mañana el Presidente se esté reuniendo con todos los gobernadores para abrir una discusión necesaria sobre la coparticipación, descentralización de recursos, para fortalecer las economías regionales. Este es un tema que hoy están dadas las condiciones en la Argentina para abrir un debate que sea fructífero y que lleve a un punto de encuentro entre el gobierno nacional y los gobernadores. Sé que mis colegas gobernadores del Partido Justicialista tienen particular expectativa en este tema”, completó Scioli.
Paquete de leyes

En tanto, Sergio Massa, por su parte, informó que le entregó al presidente Macri un paquete de leyes “que trabajamos con nuestros equipos económicos y técnicos que pusimos a disposición del Gobierno para que tenga otra herramienta de consulta”.

Precisó el excandidato presidencial que en los 90 días en que no habrá funcionamiento del Congreso “pusimos nuestro equipo a disposición para que todos los Decretos de Necesidad y Urgencia que el Presidente tenga que sacar, cuente con una mirada técnica de apoyo hasta que el Parlamento se pueda reunir”.

Massa, por su parte, expresó su agradecimiento por la invitación al diálogo y agregó: «Saludo la decisión del presidente Macri de convocar al diálogo político, creo que es muy importante que aprendamos que en la etapa que viene en Argentina pensar distinto no tiene que impedir sentarnos a a dialogar en la misma mesa».

Informó que le entregó al Presidente «un paquete de leyes que trabajamos con nuestro equipo y pusimos todos nuestros equipos económicos y técnicos a disposición del Gobierno».
Tres ejes

Con el excandidato presidencial por la Alianza Compromiso Federal y expresidente de la Nación, Adolfo Rodríguez Saá, el Presidente conversó “sobre los tres ejes de la Presidencia: la lucha contra el narcotráfico, contra la pobreza y la indigencia y la necesidad de unir a todos los argentinos”.

Rodríguez Saá dijo que “hemos tenido una reunión muy buena con el Presidente, y le he planteado que nosotros queremos tener una relación amigable con este gobierno“. Precisó que le dio seguridades a Macri de que aportará el apoyo de su sector político para lograr que se cumplan los ejes de lucha contra la pobreza, el narcotráfico y la unidad de los argentinos.

“Hay un aire nuevo y tenemos que aprovecharlo para que sea un aire creativo que nos permita a todos los argentinos expresar nuestras ideas, nuestras propuestas, encontrarnos en el camino para hacer una Argentina mejor”, dijo Rodríguez Saá.
Valor al Estado

La excandidata presidencial y diputada nacional, Margarita Stolbizer, señaló al término del encuentro con Macri que “se han vaciado las capacidades públicas, es necesario volver a poner en valor el Estado, volver a los concursos públicos, los servidores públicos deben estar capacitados para responder las demandas de la sociedad”.

“Lo primero que quiero destacar es la convocatoria y la reunión, me veo moralmente obligada a hacerlo porque nunca hubo una convocatoria de estas características en los 12 años previos”, señaló Margarita Stolbizer y agregó: “A veces cuando uno dialoga con legisladores de otros países no pueden entender que hacía doce años que no se producía una reunión de legisladores opositores con la Presidencia”

“La base de la democracia es sin duda el diálogo y la cooperación pero no con los aplaudidores, sino con los diversos”, avanzó la diputada nacional.

El presidente Mauricio Macri recibe a Daniel Scioli.
El presidente Mauricio Macri recibe a Daniel Scioli.