CORDOBA (NA).- El presidente Mauricio Macri encabezó ayer un acto en Córdoba junto al gobernador Juan Schiaretti, en el que reclamó a las provincias «responsabilidad fiscal» y afirmó que su administración busca «volver a poner todo en caja» de «forma gradual», aunque reiteró que eso llevará «unos años».
«Hoy nos vienen a visitar todos los gobernadores porque necesitamos asumir también una responsabilidad fiscal que se ha perdido, que se había perdido como rumbo en la Argentina, y que nos va a llevar unos años volver a poner todo en caja; siempre en una forma gradual, aunque algunos digan que no es gradual», apuntó el mandatario poco antes de firmar con las autoridades de 20 provincias y la Ciudad de Buenos Aires un acuerdo para la devolución escalonada del 15% de fondos en materia de coparticipación federal.
«El desfasaje fue tan grande que estos pequeños cambios que hemos hecho parecen mucho más shockeantes de lo que realmente se necesitaría, dado el nivel del desfasaje. Pero bueno, la realidad es que estamos convencidos de que éste es el camino», enfatizó Macri en el acto central.
Vuelo a Ushuaia
En otro pasaje de su discurso, el mandatario indicó que «Córdoba va a ser un nudo para todo el país» y consideró «un éxito» las conexiones que desde esa provincia se hacen al norte y el sur de la Argentina, sin escala en Buenos Aires.
«Hoy tenemos un vuelo Ushuaia- Córdoba- Salta, algo que parecía que nunca se iba a poder tener, conectar el norte con el sur a través de Córdoba y no de Buenos Aires, y ha sido un éxito absoluto. Más de 100 mil personas han viajado en menos de un mes», subrayó.
«La Argentina es un país maravilloso que tiene un montón de cosas lindas que merecen ser visitadas y que queremos que el mundo conozca. Para eso necesitamos infraestructura y que no todo pase por la ciudad de Buenos Aires», agregó.