Macri sufrió un esguince en la rodilla derecha

BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri sufrió un esguince en su rodilla derecha mientras jugaba un partido de paddle este lunes, por lo que será sometido el próximo jueves a una artroscopía en la Clínica Agote de la Ciudad de Buenos Aires.

A través de un comunicado oficial, el Gobierno informó que el mandatario se lesionó la articulación mientras disputaba un encuentro de ese deporte en su Quinta Los Abrojos, ubicada en la localidad bonaerense de Los Polvorines.

«El jefe de Estado fue atendido hoy (por ayer martes) por el médico traumatólogo Jorge Batista, quien le diagnosticó la lesión y el tratamiento a seguir», indicó la Casa Rosada.

En ese sentido, precisó que el próximo jueves «se le practicará una artroscopía en el Sanatorio Agote», al tiempo que resaltó que «el inconveniente no le impide al Presidente continuar con sus obligaciones, por lo que mantiene la agenda programada».

El Presidente está «molesto» por su lesión, ya que le impide realizar actividad física por un tiempo, y el estudio que le hará el doctor Batista será «una operación ambulatoria», según supo NA.

Sin embargo, el líder del PRO tenía previsto participar este martes por la mañana de un acto en la Escuela de Cadetes de la Policía Bonaerense Juan Vucetich, al que finalmente no asistió y debió ser encabezado por la gobernadora local, María Eugenia Vidal.

Por la tarde, en tanto, Macri permaneció en la Casa Rosada para mantener reuniones de seguimiento de gestión con los ministros de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; y de Defensa, Julio Martínez.