Buenos Aires, (NA) — El presidente Mauricio Macri encabezó un timbreo en el municipio entrerriano de Villa Paranacito y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visitó Mar del Plata, para largar con la campaña de Cambiemos de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre.
Mientras que Vidal caminó por Parque Luro en Mar del Plata, el Presidente optó, por segunda vez en lo que va de su mandato, por un distrito de Entre Ríos, como lo hizo en diciembre pasado cuando visitó la ciudad de Larroque.
En las elecciones primarias del 13 de agosto, Cambiemos obtuvo un importante triunfo frente al espacio oficialista Frente Justicialista Somos Entre Ríos, que de la mano del gobernador local, Gustavo Bordet, había logrado que el kirchnerismo, el PJ y el massismo compitieran en internas y no dispersaran el voto.
Tras reunirse en el predio porteño de Parque Norte para escuchar las directivas del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del asesor Jaime Durán Barba, los postulantes oficialistas recorrieron distintos puntos del país para cumplir con la «cercanía» que postularon los jefes de campaña.
Peña dialogó con vecinos en el partido bonaerense de San Fernado acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell.
En tanto, el candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires Esteban Bullrich recorrió el barrio de Santa Silvia, en Merlo, y su compañera de lista, Gladys Gonzalez, recorrió su ciudad natal, Bolivar.
La primera candidata a diputada nacional, Graciela Ocaña, recorrió el barrio Santa Adela de Longchamps y sus compañeros de lista Héctor «Toty» Flores y Guillermo Montenegro hicieron lo propio en Hurlingham y Tigre, respectivamente.
La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, estuvo en el partido bonaerense de Escobar, mientras que su par de Trabajo, Jorge Triaca, acompañó a Montenegro en el distrito de Tigre.
En Berazategui se la pudo ver a la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, a la vez que su par bonaerense, Cristian Ritondo, se mostró en Lomas de Zamora junto al jefe de la Policía provincial, Fabián Perroni.
En tanto, los exfuncionarios nacionales y dirigentes radicales Julio Martínez y José Cano participaron del timbreo en La Rioja y Tucumán, mientras que el senador nacional y candidato a la reelección Luis Naidenoff hizo lo propio en Formosa.
Por los barrios de la ciudad de Santa Fe se pudo ver al intendente local y presidente de la UCR, José Corral, acompañado por los candidatos a diputados nacionales de esa provincia, Niky Cantard y Lucila Lehmann.
La senadora nacional por Córdoba Laura Rodríguez Machado visitó a vecinos de Alta Córdoba y posteriormente se dirigió a la zona de la costanera, y su comprovinciano Mario Negri, jefe del bloque de diputados de Cambiemos, estuvo en la seccional 13 de la capital provincial.
En el barrio de Olivos, partido de Vicente López, el timbreo estuvo encabezado por el intendente local, Jorge Macri, junto a la diputada nacional y candidata a concejal Soledad Martínez, el canciller Jorge Faurie, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y la secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol.
El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, participaron del timbreo Nacional de Cambiemos en ese distrito bonaerense.
imprimir
cerrar