El presidente de Francia, Emmanuel Macron, realizará su primera visita oficial a Brasil en el primer semestre de 2024, confirmó el mandatario el viernes en charla telefónica con Luiz Inácio Lula da Silva.
BUENOS AIRES (TELAM).- “Respecto a la invitación del presidente Lula, Macron confirmó que hará su primera visita oficial a Brasil en el primer semestre del año que viene”, informó el Gobierno brasileño en un comunicado.
Según el comunicado oficial, al que tuvo acceso Télam, ambos mandatarios conversaron ampliamente sobre el conflicto entre Israel y Gaza, y Lula agradeció el voto francés en la resolución brasileña en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
También resaltaron la importancia de establecer un “corredor humanitario para la salida de extranjeros y la entrada de agua potable, alimentos y medicamentos en la Franja de Gaza”.
Coincidieron además en la necesidad de la liberación inmediata de los rehenes tomados por el grupo islamista Hamás y en el “terrible impacto” del conflicto en los niños palestinos e israelíes, y manifestaron preocupación con los riesgos de escalada del conflicto.
En este sentido, destacaron que es necesario “dar más representatividad y fuerza” a las Naciones Unidas, y afirmaron que Brasil y Francia continuarán en contacto en busca de una solución para la paz y las cuestiones humanitarias en Oriente Medio.
Los dos presidentes también se mostraron satisfechos por el acuerdo entre el Gobierno venezolano y la oposición del país, y el líder francés agradeció a Brasil por participar en la copresidencia de la Coalición Mundial para la Alimentación Escolar, junto a Francia y Finlandia, y reiteró su interés en cooperar con la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA).