BUENOS AIRES (NA).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó ayer que en la comunicación que mantuvo este sábado con el mandatario argentino Alberto Fernández le expresó su disposición a brindar ayuda al país en los “retos económicos y financieros”.
“Entrevista telefónica amistosa con @alferdez para manifestarle nuestra entera solidaridad con el pueblo argentino en la lucha común contra la COVID-19 y para ayudarle a hacer frente a sus retos económicos y financieros”, expresó Macron en su cuenta oficial de la red social Twitter.
El mandatario francés se refirió así a la conversación que mantuvo por una hora este sábado con Fernández, en la que intercambiaron miradas sobre la evolución de la pandemia y sus consecuencias en el mundo.
En la charla, el Jefe de Estado le agradeció a Macron el acompañamiento de ese país a la propuesta argentina ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en el Club de París, y señaló: “Esta cuarentena nos encuentra en un contexto muy difícil de recesión y endeudamiento”.
Por su parte, el presidente galo le transmitió su agrado por volver a hablar después del encuentro que mantuvieron en febrero pasado, al tiempo que elogió la “colaboración ejemplar” de la Argentina para repatriar a los ciudadanos franceses que habían quedado varados en el país en medio de la cuarentena.
“Estamos sufriendo muy fuerte esta epidemia, tomamos decisiones para cerrar lugares de intercambio social y económico pero vamos a finalizar el confinamiento con reglas intermedias para llegar al verano. No sabemos cuánto durará esta crisis pero sí sabemos de la envergadura de la crisis económica y social que vendrá”, agregó Macron durante la conversación telefónica.