Raquel, una madre riograndense quien tiene a uno de sus hijos muy enfermo, debió vivir momentos de angustia. Según dijo, en el hospital no le dieron las respuestas acordes a la situación por la que se encontraba su hijo. Dijo que no fue atendido correctamente y señaló que hoy, su hijo está internado gracias a la intervención del Comisario Marcelo Guerrero.
RÍO GRANDE.- Una jóven mamá riograndense denunció que en Hospital Regional de Río Grande no recibió las respuestas ni la atención adecuada para su hijo que sufre una enfermedad que lo tiene postrado en una cama porque no puede alimentarse.
El reclamo se debe a que, ante las reiteradas ocaciones en las que se acercó al nosocomio para que el jóven sea atendido, nuca recibió atención de un profesional.
Al respecto, la mujer manifestó que su hijo de 47 años tiene un problema en la garganta, «pero nunca nos dieron respuesta después de una cantidad de estudios que le hicieron. En el Hospital, cuando fuimos, lo tuvieron sentado en un sillón, pero mi hija lo tuvo que volver a traer. La ambulancia volvió a mi casa, pero no quisieron sacarlo de acá sedado por lo que no se lo llevaron al Hospital».
Tras esta situacion, Raquel indicó que durante el fin de semana «decidimos hacer un video para que la gente conozca la situación».
La mujer dijo que su hijo aún no tiene un diagnósito preciso pero que, en definitiva, tiene un problema en la garganta que le impide ingerir alimentos porque le causa mucho dolor. Esta situación generó que perdiera mucho perso y ahora con un metro ochenta de altua pesa sólo 30 kilos.
Explicó que durante el fin de semana, insistió en el hospital para que lo internen pero nunca le enviaron la ambuelancia y, cuando por fin lo vio un médico, no quisieron sedarlo en el domicilio. «Yo les dije que para que se lo llevan en ambualncia deben sedarlo porque él le tiene miedo a los médicos y puede sufrir convulsiones. Pero a pesar de que les indiqué eso, no quisieron sedarlo y no se lo llevaron.
Intervención del Comisario Marcelo Guerrero
Raquel contó que a su domicilio se acercó el Comisario Marcelo Guerrero quien, por su intermedio, logró que una ambualncia llegue a mi casa y por fin, internen a mi hijo. Yo gradezco al Comisario Guerrero porque movilizó el personal porque si no mi hijo estaría muerto».
Hoy, «mi hijo fue derivado al Sanatorio Fueguino, y lo dejaron como un paquete. A los médicos de ahí no les explicaron nada ni les acercaron la historia clínica», relató Raquel. «Gracias a Dios hoy está internado en ese Sanatorio aunque no sabemos cuál es el diagnóstico porque no nos dicen nada».
Para finalizar, entre lágrimas, la mujer «agradeció al personal policial y la gente que se preocupó en las últimas horas por la salud de su hijo».