Hace casi dos meses desapareció en Río Grande José Nemesio Gallardo, procesado por una acusación de un hecho de abuso sexual. A 30 días de catalogarse la captura internacional, la madre de la víctima indicó que el pasado jueves recién el juez Cesari Hernández envió la Orden de Detención.
RÍO GRANDE.- Hace un mes aproximadamente, que existe una orden de captura internacional del procesado por abuso sexual, José Nemesio Gallardo, quien el pasado 5 de mayo debía firmar un documento del juzgado y desde esa fecha ha desaparecido. La madre de la víctima, había adelantado semanas atrás que Gallardo, quien tiene una búsqueda internacional, se encontraría en Porvenir (Chile), y hace instantes se expresó muy enojada con el juez que tramita la causa, el Dr. Daniel Cesari Hernández y la secretaria, Carolina Larroque, porque “atrasaron todo por su inoperancia y la soberbia que tienen”.
En diálogo con El Sureño recordó que “el vienes me fui con mi hija al juzgado para ver el movimiento de la causa. En Chile me decían que estaban atados de pies y manos para hacer todas las cosas que podían hacer, porque no llegaba la Orden de detención de nuestro país, que tenía que haber emitido el juez”.
“Cuando iba al juzgado, el juez me decía que esa orden recién la podía emitirse si la policía de Chile lo llamaba y le decía dónde estaba el sujeto –continuó Yesi- me tuvieron un mes en el juzgado. Cuando voy el viernes, la secretaria Carolina Larroque, me dice que el día jueves habían podido mandar la orden de detención hasta Cancillería”.
Luego indicó que la secretaria Larroque “nos dijo que: nos llamó la Cancillería Argentina preguntando por el caso y les comente que estaba complicado… blah, blah. No quise tener una mala relación porque estaba con mi hija y la verdad que al final me terminaron dando la razón. Cuando a mí me lo dijeron en la cara: quédate tranquila que sabemos hacer una extradición y por lo visto no sabían cómo hacerlo, después de un mes que el sujeto está en Chile”.