RÍO GRANDE.- La celebración del día de las madres es una de las más antiguas en las sociedades occidentales. Ya lo hacían en la antigua Grecia con Rea, madre de Zeus, Poseidón y Hades, los dioses más importantes de su religión. Era honrada y venerada. Con esta tradición continuaron los romanos y luego los católicos que la transformaron en una fecha para honrar a la Virgen María.
Tiempo después, cada país adoptó una fecha diferente. Pero siempre con el mismo motivo: celebrar la maternidad. Es que desde diferentes puntos de vista el hecho de dar vida, es algo magnífico.
Biológicamente la posibilidad de concebir estando sanas y en edad fértil es apenas mayor que el 30% en cada ciclo.
Millos de niños nacen cada día, y sin embargo, es inevitable reflexionar acerca de lo maravilloso e irrepetible que cada nacimiento es. Lo que implica la maternidad. Y que por eso, bien dice el refrán: madre, hay una sola.
Durante este mes de octubre, cada fin de semana habrá un charla gratuita, dedicada a temas profundamente relacionados con el rol de la maternidad.
Además, las oradoras de este ciclo de charlas, son mujeres que tienen mucho para contar. Desde la actitud y la moda; los vínculos familiares; los mitos y verdades del mundo de las madres primerizas; hasta la crianza responsable, y la paternidad feliz.
Cada charla ofrece en su temática la palabra experta de mujeres, madres que pueden ofrecer el mejor de los regalos, porque una charla entre amigas siempre cambia las perspectivas.
Para participar sólo hay que elegir en el cronograma la o las charlas que resulten más interesantes, y anotarse con amigas, familiares, o por qué no, con mamá.